EL SENADOR ANÍBAL FERNÁNDEZ ANUNCIA LA EXPROPIACIÓN A REPSOL DE UNA EMPRESA DE GAS

Argentina expropiará también una empresa de gas manejada por la española Repsol y lo hará de la misma manera que con el 51 por ciento de las acciones de YPF, anunció hoy el senador Aníbal Fernández.

«De momento no tenemos más detalles que éstos, pero con seguridad pronto tendremos un proyecto del Ejecutivo para examinar el tema«, indicó Fernández en declaraciones a medios de prensa poco después que un plenario de comisiones emitiera dictamen de mayoría para recuperar la petrolera.

Ya con el visto bueno de los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, y Minería, energía y Combustibles, la iniciativa del Ejecutivo para expropiar a Repsol el 51 por ciento de las acciones de YPF será tratada el próximo miércoles en el recinto.

Según Fernández, el proyecto será acompañado en general por la oposición, aunque algunos de los partidos presentarán propuestas de modificaciones.

En ese sentido, el senador Giustiniani, del Frente Progresista Cívico y Social, expresó su apoyo a la declaración de utilidad pública y expropiación del paquete accionario de Repsol porque es el camino de la recuperación de una herramienta central para la regulación de los mercados de hidrocarburos.