CADA VEZ QUE CAE MUERTO UN MERCENARIO DE OBAMA, UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA SACUDE AL MUNDO

Sonreír al lado de un cadáver. Eso no es imposible para los soldados estadounidenses en Afganistán, cuyas fotos denigrantes fueron publicadas este miércoles en un diario norteamericano. Los militares de EE. UU. condenaron tanto la publicación como la conducta de los efectivos.

Las fotos difundidas por ‘Los Angeles Times’ fueron tomadas en 2010 por integrantes de la 82 División Aerotransportada, que al menos en dos ocasiones fueron encargados de analizar los restos de supuestos talibanes suicidas y obtener material para su identificación.

Pero los paracaidistas fueron más allá de su deber, según muestran las imágenes. En ellas los soldados sonríen junto a los restos, algunos lo hacen incluso sujetando las piernas, separadas del cuerpo fruto de una explosión.

En otra foto, según el diario, dos soldados posan con una mano que tiene el dedo medio (corazón) elevado.

Las imágenes, 18 en total, fueron entregadas al diario, en condición de anonimato, por un soldado de la misma unidad a la que pertenecen los militares fotografiados. Según el soldado que facilitó las fotos, las imágenes prueban la ruptura existente en la cadena de mando, lo que pone en peligro la seguridad de las tropas, escribe ‘LA Times’.

Al ver los originales de las instantáneas los mandos militares de EE. UU. lanzaron una investigación y pidieron al diario que no publicara las fotografías.

«Tras una consideración cuidadosa, decidimos que la publicación de una selección pequeña pero representativa de las fotos cumple con nuestra obligación de informar rápida e imparcialmente sobre todos los aspectos de la misión en Afganistán», resaltó el editor del rotativo, Davan Maharaj.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38898.html