SER ROCKERO EN EE.UU. NO SIGNIFICA SER DEMÓCRATA

El guitarrista norteamericano Ted Nugent está bajo investigación del Servicio Secreto de Estados Unidos, después de proferir amenazas contra el presidente Barack Obama, durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Rifle (ANR), celebrada en Missouri.

Nugent, quien apoya la candidatura del republicano Mitt Romney a las próximas elecciones de noviembre, lanzó una andanada de ataques verbales contra el candidato demócrata.

En un video que se está difundiendo a través de Internet, el veterano rockero dijo que “preferiría estar muerto o encarcelado” si Obama es reelegido una segunda legislatura el 6 de noviembre.

Si quieren más gente maléfica contra el pueblo estadounidense en la Corte Suprema, entonces no se involucren y dejen que Obama asuma el cargo de nuevo”, enfatizó el músico, conocido por sus posiciones extremistas y de corte racista.

En el video dirigido a sus seguidores, el guitarrista afirma que “si Barack Obama es reelegido en noviembre, estaré muerto o encarcelado el año que viene. Somos patriotas, valientes. Tenemos que empezar el combate y cortar sus cabezas en noviembre“.

El Servicio Secreto norteamericano aseguró a la revista New York Magazine que seguía de cerca las últimas declaraciones de Nugent.

Reconocido miembro de la ANR, Nugent fue condecorado con el premio “Defensor de la libertad” que otorga la organización ultraconservadora por sus constantes campañas a favor de legitimar el uso de armas de fuego.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, después de conocer las amenazas de Nugent, comentó a través de Twitter que “Mitt Romney avaló los comentarios de Ted. Su comité de campaña debía denunciarlos de inmediato”.