TODOS TUS DATOS NO SOLO LOS SABRÁ EL GOBIERNO, SINO LAS EMPRESAS PRIVADAS

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) de seguridad cibernética por 248 votos a favor y 168 en contra.

Aunque la votación del proyecto de ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) estaba prevista para el viernes, finalmente ha sido ratificado un día antes tras la aprobación de una serie de enmiendas.

Anteriormente el Gobierno de Obama ha amenazado con vetar un proyecto diseñado para defender las industrias críticas de Estados Unidos y las redes corporativas de los ataques cibernéticos por parte de gobiernos extranjeros, delincuentes cibernéticos y grupos terroristas, esgrimiendo que la medida no protege las libertades civiles.

La CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses de costa a costa con el pretexto de la seguridad cibernética.

 

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39261.html