Y MIENTRAS TANTO, LA LEY SINDE CASTIGA A LAS WEBS DE ENLACES, ALGO ABERRANTE DESDE LA JURISPRUDENCIA

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha recomendado rechazar el ACTA. Es la cuarta y última instancia para entregar su informe para la discusión a nivel legislativo, y es probable que esto afecte al voto del Parlamento Europeo.

ACTA, acordado por los 27 Estados de la UE y otros diez países de todo el mundo (como Estados Unidos o Japón), promueve la introducción en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la leyes de propiedad intelectual de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

El ACTA promueve la introducción en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la leyes de propiedad intelectual de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

Miles de activistas llevaron a las calles de varias ciudades europeas su protesta contra el polémico Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA), un proyecto de ley que consideran un ‘ataque draconiano’ a la privacidad en Internet.

Para que la ley ACTA entre en vigor debe ser ratificada por el Parlamento Europeo, el Consejo y todos los estados miembros, que  votará su posición final sobre el ACTA basándose en la recomendación de la Comisión Parlamentaria de Comercio Internacional.

La votación por parte del citado organismo está prevista para julio en Estrasburgo. Varios estados miembros ya han adelantado que no tienen intención de aprobar la normativa.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47428-El-tratado-antipirater%C3%ADa-ACTA-es-rechazado-en-%C3%BAltima-instancia-antes-del-voto-final-del-Parlamento-Europeo