EL PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHINA, QIN GANG,

EL PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHINA, QIN GANG,

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, comentó que la equilibrada resolución, refleja la oposición de la comunidad internacional a la prueba nuclear de la RPDC.

La resolución promete resolver el asunto nuclear de la Península de Corea, mediante términos pacíficos, además de reafirmar la reanudación de las conversaciones hexapartitas.

Qin Gang añadió que es de interés fundamental para la comunidad internacional, salvaguardar la paz y la estabilidad en la Península de Corea y el noreste de Asia.

China también urgió a los actores principales a mantener la calma, abstenerse de llevar a cabo ninguna acción que pueda escalar la violencia y explorar formas efectivas de conseguir las paz y la estabilidad duradera en la región.

Corea del Norte anunció que invalidará el pacto de no agresión con el Sur, según informa la agencia AFP. Asimismo, advirtió que cortará la línea telefónica directa con Seúl. El gobierno de la República Popular «anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur«, dijo el Comité estatal para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido este viernes.