Si usted cree ser una persona rara por haber eliminado su cuenta en Facebook y haber dicho adiós a las redes sociales, tenga en cuenta que no es, ni mucho menos, la única persona en esa situación.

descarga

Está surgiendo un movimiento contra las redes sociales de internet, y quienes eliminan su cuenta de Facebook, probablemente la red social más popular de internet, difieren de los usuarios incondicionales de esta red social en varios aspectos clave, como se ha comprobado en una investigación reciente.

El equipo de Stefan Stieger, de la Universidad de Viena en Austria, comparó más de 300 personas que habían eliminado su cuenta de Facebook con aproximadamente la misma cantidad de usuarios de Facebook.

EL EXPERTO AUSTRIACO OBTIENE CURIOSAS CONCLUSIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO ACTUAL ANTE LAS REDES

EL EXPERTO AUSTRIACO STEFAN STIEGER OBTIENE CURIOSAS CONCLUSIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO ACTUAL ANTE LAS REDES

Los investigadores analizaron en estas personas su nivel de preocupación sobre la privacidad, su tendencia a la adicción a internet, y rasgos de la personalidad como extraversión, simpatía, neuroticismo y escrupulosidad (lo responsable y cumplidora que es una persona).

Los autores de la investigación han encontrado varias diferencias importantes entre los usuarios incondicionales de Facebook y quienes han decidido eliminar su cuenta en dicha red social de internet.

Específicamente, el equipo de Stieger ha constatado que quienes eliminan su cuenta de Facebook son mucho más cautelosos sobre su vida privada, obtienen una puntuación más alta en la escala de adicción a internet y son más escrupulosos que los usuarios incondicionales de Facebook, en el sentido de que sienten una mayor preocupación o angustia ante la posibilidad de no poder cumplir debidamente con todas sus obligaciones por no dedicarles el tiempo suficiente debido a que lo consumen en Facebook.