El pasado fin de semana muchos candidatos aprovecharon para cerrar sus campañas electorales, las cuales han costado a los mexicanos cerca de 3 mil 500 millones de pesos, lo cual ha generado polémica entre la ciudadanía ya que este proceso ha sido de los más costosos en la historia del país.

EL INTOLERABLE DISPENDIO ECONÓMICO EN UN PAÍS CON 60 MILLONES DE POBRES Y LOS ASESINATOS DE POLÍTICOS HAN SIDO LA TÓNICA ELECTORAL

EL INTOLERABLE DISPENDIO ECONÓMICO EN UN PAÍS CON 60 MILLONES DE POBRES Y LOS ASESINATOS DE POLÍTICOS HAN SIDO LA TÓNICA ELECTORAL

Al menos siete postulantes murieron en forma violenta en la campaña electoral previa a los comicios de medio término. En un país convulsionado por el crimen organizado, los allegados a las víctimas y los partidos acusan al gobierno.

El 7 de junio se elegirán 500 diputados federales, nueve gobernadores y más de 1000 alcaldes.

UNA NUEVA VÍCTIMA DEL CRIMEN ORGANIZADO, PERO NO SE SEÑALA A SUS LÍDERES: TODOS SE ESCONDEN BAJO LAS SIGLAS DEL PRI Y DEL PAN

UNA NUEVA VÍCTIMA DEL CRIMEN ORGANIZADO, PERO NO SE SEÑALA A SUS LÍDERES: TODOS SE ESCONDEN BAJO EL MANTO POLICIAL

En la cuneta quedaron Enrique Hernández Salcedo, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, en Michoacán, por el partido izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Héctor Cruz López, candidato por el Partido Revolucionario Institucional a noveno regidor de Humanguillo, en el municipio de Tabasco, quienes fueron víctimas del crimen organizado.

A estos dos casos se suman al de Ulises Fabián Quiroz, también candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, asesinado hace cinco semanas.

LA CANDIDATA AIDÉ NAVA FUE TORTURADA, QUEMADA Y DECAPITADA

EL CADÁVER DE LA CANDIDATA AIDÉ NAVA MOSTRÓ QUE FUE TORTURADA, QUEMADA Y LUEGO DECAPITADA

A su vez, el pasado 25 de abril, Luis Walton Aburto, candidato de Movimiento Ciudadano a la gobernación de Guerrero, afirmó que tanto él como su equipo de campaña fueron interceptados por un grupo fuertemente armado, aunque no hubo víctimas mortales.

Pocas semanas antes de este suceso, el 11 de marzo, fue encontrada muerta la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, y el 19 de febrero fue el turno de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del Partido de la Revolución Democrática para diputado federal por el distrito de Tlaxiaco, en Oaxaca.

El Consejo Electoral no consideró que estos crímenes de estado fueran motivo suficiente para interrumpir el proceso electoral.

En una línea similar actúa la descarada Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que no da importancia a esta serie de asesinatos porque forman parte del escenario habitual.