A Grecia revuelta ganancia de especuladores”, dice el refrán gallego.

Y, por ello, ni corto ni perezoso, el milmillonario español Amancio “Inditex” Ortega quiere comprar la famosa isla griega de Mykonos, para regalársela a su señora esposa, Rosalía Mera, que el próximo 28 de enero cumplirá 72 años.

UNA ESPLÉNDIDA VISTA PANORÁMICA DE LA ISLA DE MYKONOS

UNA ESPLÉNDIDA VISTA PANORÁMICA DE LA ISLA DE MYKONOS

La feliz consorte fue cofundadora, junto a su dichoso marido, del imperio textil más exitoso del neofranquismo, que hoy tiene 137 mil empleados y facturó en 2014 más de 3 mil millones de euros, a través de sus miles de establecimientos en todo el mundo, incluyendo China.

Sin embargo, Demóstenes Libidinosius, un célebre artista plástico griego, muy amigo de la familia y de Alexis Tsipras, opina que el mejor detalle que podría tener Don Amancio sería añadir una tilde a la N de Mykonos, para prestarle al nombre un carácter más español, típico, mediterráneo y… muy sexy.

ABC” se solidariza con la propuesta, aunque Luís María Ansón, sexólogo del diario, muestra su escepticismo alegando que los griegos no saben pronunciar la palabra “coño”.

El diario “La Razón” ha aplaudido la idea, aportando una sugerencia: que, en el día señalado, suene el himno de España con la letra de Jose María Pemán, como homenaje patriótico al excelso matrimonio.

Por su parte, el alcalde de la localidad andaluza de Cádiz, José Manuel “Kichi”, asegura que los versos de Pemán son patrimonio de su municipio, por lo que exigirá derechos de autor correspondientes o, en su lugar, una beca “Errejón” para una prima suya, que ha sido expulsada de la comparsa donde trabajaba por cantar a destiempo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha querido hacer declaraciones, aunque su portavoza, Rita Maestre, ha declarado muy diplomáticamente, que el regalo es sin duda muy hermoso, pero el nombre “sería una guarrada propia de un machista asqueroso”.

b1