Caracas, 12 de diciembre de 2015.- El Jefe de estado Nicolás Maduro, aseguró que no permitirá que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia construida durante años de Revolución.
“Yo solo les digo a ustedes hombres y mujeres, prepárense para defender la patria y que nadie vacile. Esta esta es la causa justa que jamás haya existido y debe ser defendida con valentía, con honor, amor y la constitución en la mano”.
Durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario aseguró que a “Venezuela va hacia adelante por el rumbo que trazó la constitución del 99. Y ante las dificultades, ¡Más Revolución, Revolución, Revolución”.
http://www.vtv.gob.ve/
NOTA DEL ADMINISTRADOR.– Si tras 16 años de gobierno de la MUD y sus socios, las elecciones hubieran arrojado un resultado tan adverso para el gobierno, a estas horas se habría producido un intento de golpe de estado cruento, aplaudido por diarios europeos y estadounidenses, como ocurrió cuando Pedro Carmona fue nombrado presidente en funciones tras la asonada del 11 de Abril de 2002.
No olvido las soflamas contra el comandante Hugo Chávez, las escenas de alegría ante el arresto del presidente, los asesinatos generados por sicarios armados, la huida a Miami de cientos de empresarios/as golpistas, terroristas con corbata de seda y joyas de oro que ya preparan su regreso a la «Patria liberada».
No olvido las editoriales de El País o el New York Times, de RTVE o la BBC, justificando el golpe de estado.
La Revolución bolivariana, sin embargo, ha dado otra nueva lección de respeto a la voluntad popular y a la democracia, cuando el gobierno de Maduro había sido señalado como sospechoso de fraude y anhelos golpistas si perdía los comicios, por los mismos medios periodísticos que jalearon el Carmonazo y el atentado contra la legalidad constitucional, las masacres de Pinochet o Videla, el cruento golpe en Ucrania o el de Honduras, etc. etc.
Creen los ladrones y golpistas que todo el mundo es… como ellos.

VOSOTROS, FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
Querido Carlos, siento no poder seguirte hasta aquí. Hacer de la necesidad virtud y concluir que hemos perdido pero que hay que ver qué buenos y demócratas somos, es tanto como propiciar la renuncia al análisis de las responsabilidades de la fracción socialdemócrata y boliburguesa en el poder en Venezuela, cuya derrota viene vaticinando una parte de la prensa de izquierdas desde hace años.
Me gustaMe gusta
Querido Graco, entiendo la rabia, el disgusto y la frustración que han provocado los resultados tan adversos de las elecciones en millones de militantes.
Los análisis no pueden obviar la continua guerra económica, de abastecimiento, mediática e injerencista de EEUU y Europa entera, además de los asesinatos en las guarimbas por parte de sicarios como los que mataron a Robert Serra y su esposa, pero tampoco puede evitarse que la autocrítica sea el primer peldaño de una renovación de la cúpula de la Revolución.
Y esa catarsis debe hacerse desde dentro y desde las bases. Pero hay algo que no debe olvidarse: los princpios de la revolución.
Me gustaMe gusta
Vale, Carlos. Esperemos esa autocrítica y, sobre todo, la rectificación. Quizás logren en 17 meses lo que no han hecho en 17 años. La verdad es que no es sólo rabia y disgusto, es que dentro de otros 17 años muchos de nosotros vamos a estar «faisandées» . Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja lo de faisandées es un eufemismo estupendo porque sus correspondientes sinónimos quedan muy por debajo… Yo seguro que no estoy ni eso, sino cruzando el universo a la velocidad de la luz.
Alguien de confianza que trabaja allá en Caracas me dice que Jorge Arreaza hubiera sido un buen presidente y hubiera evitado algunos enfrentamientos que precipitaron las guerras de todo tipo que se dieron desde la muerte del comandante, pero como es yerno de Chávez, el propio Hugo no consideró siquiera la posibilidad de insinuarlo, pero lo cierto es que la direccion revolucionaria debería haber votado y debatido, porque los deseos de un líder de dejar un heredero no consensuado, a veces no son los más acertados.
Y no es culpar a Maduro, una persona y un militante luchador como pocos, sino recordar que en aquellos momentos tan terribles, era más que necesaria la cohesión interna y el debate para encontrar un camino hacia el futuro, utilizando incluso la presidencia rotatoria.
No hay remedio y a lo hecho, pecho. Pero de las derrotas se sacan muchas respuestas y lecciones que la plana mayor bolivariana y el pueblo, sobre todo, han aprendido ya.
Lo malo es que las lecciones que va a dar ahora la derecha, suprimiendo, recortando, anulando, derogando, privatizando, eliminando, censurando, cerrando, clausurando, prohibiendo, vetando y reprimiendo (si las FFAA lo toleran) van a ser mil veces más dolorosas que lo que había antes de la llegada de Chávez al poder. Otro abrazo y mucho, mucho ánimo.
Me gustaMe gusta
Gracias. Yo, por si acaso, tengo instruido que me torrefacten y arrojen mis cenizas en la gran dolina de Atapuerca.
Me gustaMe gusta
Cuando yo era adolescente, oh casualidades de la vida, iba en bici hasta aquel paraje, muchos años antes de que se descrubieran esos yacimientos burgaleses, ya que habian trasladado a mi padre (médico) a un hospital de aquella ciudad castellana.
Éramos los típicos estudiantes que aprovechábamos el sábado por la mañana o el domingo para introducirnos en aquellas cuevas, pero no fuimos capaces de recorrer ni cien metros. Vimos algunos huesos, pero creiamos que eran de perros o gatos, de ovejas o cabras. Que se cumpla tu voluntad, pero antes verás seguramente el regreso al gobierno del psuv, remozado, renovado y reforzado por ese pueblo que ha sufrido un mareo repentino, fruto del cansancio y el asedio constante.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Me gustaMe gusta
Maduro o se pone duro o los revolucinarios se buscan otro.
Venezuela debe prepararse para lo peor, ahora comenzaran los atentados y muertes
y al pueblo no le quedara otro camino que pagar con la misma moneda.
El objetivo de los contra es la invasion gringa que le permita asesinar varios miles de
venezolanos y entonces spoder gobernar en paz.
Me gustaMe gusta