Un hombre abrió fuego contra una multitud durante un festival de música country en Las Vegas y dejó “más de 50 muertos y 406 heridos”, informó la policía de la ciudad.

El criminal, llamado Stephen Paddock y residente en Mesquite, a poco más de 100 kilómetros de Las Vegas, disparó desde el piso 32 del cercano hotel Mandalaly Bay y se suicidó al verse rodeado por la policía en la habitación que ocupaba.

El psicópata asesino tenía 64 años. Se cree que estaba acompañado por una mujer asiática llamada Marilou Danley, buscada desde hoy por la policía. Si bien comunicaron que ha sido “ubicada”, no se han dado detalles sobre su posible arresto.

En los vídeos que se conocen del hecho puede verse cómo en medio del recital comienzan a escucharse los disparos de un arma automática.

Poco después el pánico es general, los asistentes se arrojan cuerpo a tierra, otros corrían y otros simplemente no sabían qué hacer.

Creemos que era un solo atacante del tipo ‘lobo solitario‘”, dijo la policía. El funcionario descartó que el ataque sea un atentado terrorista y afirmó que, por el momento, no quería dar una cifra precisa de las víctimas, aunque las cifras superan los 50 muertos y los 500 heridos.

Los tiroteos masivos son habituales en EEUU. Existe una página web donde se registran las estadísticas anuales de este tipo de crímenes.

http://www.gunviolencearchive.org/

Hasta hoy se han registrado 272 tiroteos en lo que va de año. Hace una semana exacta un hombre armado mató a una mujer e hirió a otras siete personas en una iglesia de Nashville, sur de Estados Unidos.

,