QUE ORIOL JUNQUERAS, JOAQUIM FORN, JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ SIGAN ENCARCELADOS, DEMUESTRA LA MISERIA MORAL DE LA JUEZA LAMELA, DE SU COMPADRE LLARENA Y DEL RÉGIMEN NEOFRANQUISTA ESPAÑOL, DONDE NO EXISTE LA SEPARACIÓN DE PODERES

El director de la cárcel de Estremera, Enrique Valdivieso, ha sancionado a Oriol Junqueras por haber concedido una entrevista a Catalunya Radio, sin el permiso de la dirección.

LOS DIRECTORES DE PRISIONES TIENEN DE TODO MENOS BUENA FAMA. PERSONAJES COMO VALDIVIESO JUSTIFICAN ESA OPINIÓN.

No sé si calificar la sanción como injusta, aberrante, sádica o típica de un aspirante a Torquemada.

Menos mal que no prohiben al vicepresidente de Catalunya recibir más de 400 cartas diarias, pero sí se registra el remitente y su dirección.  De no existir esos datos, las misivas no se entregan, reservándolas para cuando el prisionero quede en libertad.

Este mediocre funcionario de Instituciones Penitenciarias desde 1981, fue director de la tristemente célebre prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) durante dos años, hasta que la directora general de Instituciones Penitenciarias del PSOE, Mercedes Gallizo, le nombró nuevo máximo responsable del penal alicantino de Foncalent, donde también brilló por su estulticia.

Valdivieso preparaba el cierre de uno los módulos que albergaba a presos peligrosos, para trasladarles a otros centros y sustituirlos por módulos de respeto, que suelen ocupar políticos y empresarios.

Para colmo, este funcionario con arrestos de inquisidor fue denunciado por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, por ordenar unas obras ilegales en el interior del centro, donde un edificio en desuso se había convertido en un vertedero.

Los miles de casos de malos tratos, agresiones, violencia y demás sucesos que solemos ver en series de Tv y películas, no son fantasía sino dura y pura realidad. Estremera es una de esas cárceles aparentemente limpia por fuera y sucia por dentro.

https://www.elnacional.cat/es/politica/abogado-junqueras-carcel-traslado_208974_102.html

Como muestra valga un botón. Una interna denunció en 2011 que fue sometida a insultos, vejaciones y golpes por parte de varios funcionarios, pero Instituciones Penitenciarias (donde trabajan más franquistas que en RTVE) alegó que se resistía y que la actuación de los funcionarios fue “ajustada a derecho“.

Existen denuncias mucho más graves que pueden leerse en:

http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/13113-torturas-en-la-carcel-de-estremera-madrid-vii.html

http://kaosenlared.net/denuncia-torturas-la-carcel-estremera-madrid-vii/

Desde el Sindicato de funcionarios de Prisiones ACAIP se aseguraba que en España son necesarias nuevas cárceles, no sólo para hacer frente al aumento de reclusos, sino para solucionar el problema del hacinamiento en los centros penitenciarios.

En los últimos 8 años, el número de reclusos en España aumentó un 60%. Todo un “éxito” del Partido Popular.

José Luis Pascual, secretario general del citado sindicato, opina que “se necesita construir más prisiones, pero no solo para asumir una mayor carga de internos, sino para poder alojar en unas condiciones idóneas a los internos que actualmente existen”.

Y, digo yo, ¿no sería pertinente preparar una única cárcel para los “peperos” envueltos en delitos de todas clases, dado que al ser más de mil, deberían reunirse todos en ese centro para que ajustaran sus cuentas entre ellos?.