Cuba es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de mujeres en su parlamento nacional, el 48,9 %, 11 puestos por encima de España y 101 por encima de EEUU, ¿lo sabían?

¿Sabían que en Cuba el 50,5 % de los puestos políticos a nivel provincial son ocupados por mujeres?

¿Que en la Isla existe el derecho al aborto libre y gratuito en la sanidad pública?

¿O que hablar de diferencia salarial entre hombres y mujeres es algo impensable en el sector público, donde trabaja la inmensa mayoría de la población?

¿Sabían que muchos trabajos considerados “masculinos”, son mayoritariamente realizados por mujeres? Por ejemplo, el 60% son médicas, rompiendo con el rol tradicional médico-enfermera.

¿O que la inmensa mayoría de jueces, fiscales y miembros de la abogacía son mujeres -más del 70%-, algo que no ocurre en ningún otro país del mundo?

Aunque el desafío continúa en el ámbito privado y familiar, parece que ninguno de estos logros es de importancia ni interés… para la gran prensa internacional.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

CUBA DA LECCIONES A ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS O GRAN BRETAÑA, EN IGUALDAD DE GÉNERO. EN LA ASAMBLEA NACIONAL, EL 49% DE LOS MIEMBROS SON MUJERES, 299, MIENTRAS QUE 313 SON HOMBRES.

NOTA DE LA ADMINISTRADORA.- Este lapidario informe, contrastado, veraz, riguroso y objetivo, está dedicado a una de las “perrodistas” que actúan como tertulianas en el espacio de La Sexta, “Al Rojo Vivo“, que debería titularse “Al Facha Bruto”.

EN EL PATÉTICO MUNDO DEL “PERRODISMO ESPAÑOL”, IGNORANTES COMO MARÍA CLAVER, POR DESGRACIA, ABUNDAN TANTO COMO LAS MOSCAS EN VERANO.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una tal María Claver, presunta reportera, debería conocer (si es que ha cursado estudios de periodismo) que los adjetivos que aplico al estudio realizado por Cubainformación, base de esa profesión, son incumplidos de forma constante por ella misma y muchos de sus compadres y comadres, sin que, por desgracia, nadie les llame la atención por su osadía.

La susodicha perrodista se atrevió a afirmar,  que Cuba “debería tomar nota, porque hay muy escasa presencia de la mujer en la política” y añadió: “Creo que de veintitantos ministros, solo hay cuatro mujeres”.

La Claver no conocía el número total de ministerios, que son veinticinco y tampoco el de las carteras cuyas titulares son féminas, que son exactamente OCHO, es decir, el doble de lo que se inventó la singular iletrada. Y cómo no, el número de diputadas en la Asamblea Nacional le dejaría helada: 299 de 612 escaños.

Pero como la mayoría de los tertulianos, la Claver se refocila en su desconocimiento y sigue demostrando que Platero era más culto que ella.