Este 11 de marzo más de 8 millones de cubanos y cubanas eligen a sus legisladores para las asambleas provinciales y nacional.

EL SISTEMA POLÍTICO CUBANO REPRESENTA LA FORMA MÁS PURA Y GENUINA DE LO QUE DEBE SER UNA DEMOCRACIA

Esta última será la encargada de designar al próximo presidente del país, dado que Raúl Castro decidió no presentarse a la reelección.

De acuerdo a la legislación de la isla pueden votar todas las personas de nacionalidad cubana mayores de 16 años. El voto es optativo, directo y secreto.

Asimismo, la cantidad de personas que representarán a cada circunscripción en cada instancia (provincial o nacional) está estipulada por ley.

Como informa CubaDebate, para el caso de la Asamblea Nacional se elegirá un diputado cada 20.000 habitantes o fracción mayor a 10.000. Así, en el caso de que la circunscripción tenga 30.000 habitantes, se elegirán dos representantes.

Cada persona puede votar por uno, varios o todos los candidatos que aparezcan en el boleto de votación. Sin embargo, para ser electo, cada postulante debe recoger la mitad más uno de los votos de su circunscripción.