SIN ENTRAR A VALORAR IDEOLÓGICAMENTE AL DENUNCIADO Y AL DENUNCIANTE, NO PARECE MUY HONESTO COPIAR ARTÍCULOS Y MANIPULARLOS A TU ANTOJO. LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ES UNA PRÁCTICA ILEGAL QUE TODOS/AS DEBEMOS RECHAZAR

A finales de 2017, sin que se emitiera desde el mencionado blog alguna explicación sobre el repentino cierre de esa página, apareció un comunicado de prensa, emitido por un grupo de abogados con sede en Ginebra (Suiza), que responde al nombre de Gentium Law Group Sàrl, firmado por el director de ese bufete, Dr. Matthew Parish, en respuesta a dos artículos aparecidos en esa web de El Robot Pescador. El texto es el siguiente:

«Este comunicado de prensa se publica en respuesta a dos artículos publicados en ese sitio web. El primero se titulaba «Escándalo mayúsculo: la relación entre Juncker, la financiación de Ciudadanos, el fascismo en España y la crisis catalana«, aparecido el 7 de diciembre de 2017.

El segundo artículo se titulaba «Ex embajador Británico Revela que Ciudadanos fue creado por los servicos secretos  alemanes« y fue publicado el 11 de diciembre de 2017.

«Escándalo...» es en su mayor parte una reformulación totalmente inexacta del texto de otro artículo publicado por Matthew Parish, socio director de esta firma, titulado «Jean-Claude Juncker y la Crisis Catalana» publicado el 4 de diciembre de 2017.

El artículo original fue manipulado y reformado por el administrador de El Robot Pescador. La versión no está redactada como en el texto original. Ha sido reescrito, presumiblemente para adecuarlo a la agenda política del responsable del blog mencionado.

Esta práctica se llevó a cabo sin consulta previa con el Dr. Parish, quien se enteró de la reedición parafraseada de su artículo sólo después del evento, accidentalmente y a través de un tercero.

El Robot Pescador es culpable de infringir las leyes europeas de derechos de autor.

Los gráficos a veces potencialmente inflamatorios que acompañan al artículo, junto con el lenguaje incendiario contenido en todo el artículo, su prefacio y su pie de página, dan una impresión totalmente errónea del mensaje que pretendía transmitir el autor original, a saber, pedir una investigación judicial sobre la preocupación por un posible flujo corrupto de fondos hacia un partido político español llamado Ciudadanos.

Eso contrasta fuertemente con las desenfrenadas y crudas conclusiones que el administrador del Robot escribió.

En particular, el socio director de esta firma desea dejar claro que no está describiendo a España como un estado puramente fascista en su artículo original. En la medida en que «Escándalo…« pueda sugerir lo contrario, denunciamos ha sido reproducido y/o resumido de manera ilegal e inexacta.

El Dr. Parish y Gentium Law Group Sàrl piden a los propietarios de El Robot Pescador que respeten las leyes europeas de copyright, y por lo tanto que eliminen a Escándalo inmediatamente.

El incumplimiento de esta obligación constituye un delito penal según la legislación europea prescrita.

Cualquier periodista europeo responsable lo sabría. Puede ser que los propietarios de El Robot Pescador carezcan de esta cualidad esencial de responsabilidad en el ejercicio de sus juicios profesionales.

En ese caso, su conducta está muy por debajo de las normas europeas de periodismo que se esperan y se requieren para mantener una sociedad libre, liberal y democrática.

Gentium Law Group Sàrl y su Socio Director desean destacar en primer lugar que los dos artículos mencionados han sido publicados sin nuestro previo conocimiento o aprobación.

En segundo lugar, mantienen sus objeciones a la publicación continuada de estos artículos por parte de El Robot Pescador; y, en tercer lugar, que tales escritos no deben interpretarse en modo alguno como expresión de la opinión de Gentium Law Group Sàrl o de su Socio Director sobre aquellos temas.

Los responsables de la publicación de El Robot Pescador, con sede en Cataluña, se casan con un dogma político marxista de izquierda notoriamente poco realista.

Dentro de la política catalana hay un amplio espacio político para los partidos y movimientos políticos de izquierda -incluso para los de centro-izquierda.

Estos partidos políticos, y sus filosofías, deben abrazarse dentro de la admirable y amplia tradición de la política catalana.

Pero una ideología inflexible que alimenta la mediocridad de los periodistas, tiene escaso valor para hacer que el movimiento político marginal que representan los propietarios de El Robot Pescador sea remotamente útil en cualquier solución amistosa de la crisis catalana.

La resolución pacífica de la crisis actual debe ser el objetivo primordial de todas las personas civilizadas.

Los autores de El Robot Pescador se han mostrado, a través de sus acciones, al margen de ese amplio e inclusivo paraguas de personas pragmáticas, flexibles y decentes, capaces de transigir y dialogar racionalmente para avanzar en el bienestar común de todos los catalanes de cada ideología y de ninguna».

LO QUE RESULTA EVIDENTE ES QUE CIUDADANOS FUE CREADO Y FINANCIADO POR LA AGENCIA ALEMANA DE ESPIONAJE BND COMO PODEMOS RECIBIÓ DINERO, ASESORAMIENTO Y PROPAGANDA MEDIÁTICA DE GEORGE SOROS

NOTA DEL ADMINISTRADOR.– Marginando las posturas enfrentadas del Dr. Matthew Parish y quien estuviera a cargo de la web El Robot Pescador, resulta evidente que el cierre de ese blog se produjo ante el riesgo de que su responsable fuera llevado a los tribunales, acusado de un presunto delito de violación de los derechos de autor.

Las pruebas presentadas por Parish son contundentes. Sus dos escritos fueron manipulados en el Robot Pescador, sin pedir permiso para publicar esa nueva visión de lo escrito, algo que es elemental en periodismo.

Lamentamos el hecho, porque también en este blog reprodujimos algunos de los artículos, siempre interesantes, publicados por su anónimo responsable, como el que predijo el atentado yihadista en Barcelona, un mes y medio antes del referendo del 1 de Octubre.

De lo que no dudamos es que Ciudadanos ha sido financiado desde el exterior, como en su día lo fue Podemos. Las sombras de Soros y la agencia germana BND son alargadas.

http://www.matthewparish.com/

https://www.vilaweb.cat/noticies/replica-a-larticle-desintoxicacio-no-es-cert-que-juncker-financi-ciutadans-amb-diners-de-la-unio-europea/

En la web trotskista Sinpermiso, también escribió Matthew Parish

http://www.sinpermiso.info/textos/votaciones-catalanas

https://www.naciodigital.cat/noticia/144351/imagines/arrimadas/guanyant/nit/21-d