Pese a las amenazas de grupos terroristas que aún se ocultan en los alrededores de Damasco, miles de ciudadanos salieron a las calles de la capital y de la villa de Duma, en Gutha Oriental, en defensa de su gobierno y del presidente sirio Bashar al-Assad,  después de que Estados Unidos y sus aliados disparasen más de 100 misiles contra Siria.

Haciendo sonar las bocinas de los automóviles y agitando banderas del país árabe, la multitud gritaba consignas en apoyo de Assad, celebrando el fracaso del bombardeo estadounidense, que supone un nuevo triunfo en la resistencia a los ataques aéreos liderados por Washington.

Un total de 103 misiles de crucero fueron lanzados durante el ataque, informó el Ministerio de Defensa ruso,  agregando que al menos 71 de esos artefactos fueron interceptados por las fuerzas de defensa aérea sirias.

Los ataques, que violan todas las leyes internacionales, se llevaron a cabo en respuesta a un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Douma la semana pasada.

El video muestra a los sirios en la Plaza Umayyad en Damasco, demostrando su apoyo al presidente y al ejército sirio tras los ataques aéreos.

http://www.presstv.com/DetailFr/2018/04/16/558722/Frappes-franaises-en-Syrie–Une-escalade-irresponsable

Anuncios