El reportero Pearson Sharp del canal O.A.N.,  junto con otros periodistas visitó Duma, donde estuvo acompañado por representantes del Gobierno sirio. En la localidad siria recopiló testimonios de residentes.

Sharp afirmó que ninguno de los cuarenta residentes encuestados en la ciudad confirmó la versión del supuesto ataque químico.

Ninguna de las personas con las que hemos hablado en la ciudad ha escuchado o visto nada sobre el ataque químico“, aseguró el reportero.

Según él, muchos residentes entrevistados “estaban muy cerca del lugar donde tuvo lugar el presunto ataque en el día en que supuestamente ocurrió“, añadió el periodista.

De acuerdo con los testimonios reunidos por Sharp, “los terroristas ‘fabricaron’ el ataque químico” con el fin de que Occidente atacara al Ejército sirio y ellos pudieran escapar.

“Esta historia fue contada y repetida por muchas personas”, subrayó el reportero.

Grabación falsificada

Sharp también relató que examinó la zona donde ocurrió el presunto ataque químico y no encontró signo alguno del uso de sustancias tóxicas.

El periodista también conversó con un empleado del hospital de la ciudad, que estaba de servicio el día en que aparecieron los reportes del ataque.

Según este médico, citado por Sharp, “un grupo de personas desconocidas irrumpió en el hospital gritando que había ocurrido un ataque químico“.

“Trajeron las presuntas víctimas y comenzaron a regarles con el agua de una manguera. Los médicos se pusieron nerviosos, agarraron las mangueras y empezaron a ayudar”, repitió Sharp las palabras del doctor.

Los desconocidos que trajeron a las víctimas lo grabaron todo con varias cámaras“, explicó el periodista.

“Cuando lavaron todo con agua recogieron sus pertenencias y se fueron”, agregó, citando al médico sirio de aquel hospital.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268754-canal-estadounidense-evidencia-ataque-qimicio-duma

NOTA DE LA ADMINISTRADORA.- Una cadena estadounidense, sin una dotación económica boyante con es la O.A.N., de tendencia conservadora y que apoya a Donal Trump, fue capaz de solicitar permiso a las autoridades sirias para grabar “in situ”, con sus cámaras y reporteros, en la ciudad de Duma, los testimonios de residentes y médicos de hospitales donde, según los videos aportados de los Cascos Blancos, se atendió a las presuntas víctimas del supuesto ataque químico.

Una cadena española como La Secta, con fondos económicos milmillonarios, propiedad del empresario catalán Jaume Roures, ideológicamente anclado en el trotskismo, que firma contratos de todo tipo con varias dictaduras árabes madrinas del terrorismo islámico, como Qatar, no consideró relevante enviar un equipo a Siria para investigar la falsedad o verosimilitud de aquella noticia.

Tal vez es que el mes y medio que llevan investigando el máster de Cristina Cifuentes, resulta periodísticamente más jugoso e interesante… ¿para su audiencia?.

GARCÍA FERRERAS, EL “ROJO VIVO”, ALECCIONANDO A LOS PODEMISTAS, DURANTE UNA DE SUS HABITUALES COMIDAS LOS LÍDERES DEL CLUB DE PABLITO E ÍÑIGO

Sabemos de fuentes cercanas que Iñigo Errejón y Pablo Iglesias hablan frecuentemente con tertulianos, redactores y responsables de La Secta y La Cuatro, sobre la posibilidad de colocarles en la Comunidad de Madrid, cuando el PSOE y Podemos desbaraten el pacto PP-Ciudadanos.

El mejor colocado en las apuestas es Ignacio Escolar, director de “Público”, financiado por Roures, que sería portavoz del futuro presidente.

Anuncios