«La resolución y la confianza de China en la defensa de los intereses de China y su pueblo no cambiarán. Lucharemos resueltamente», dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en una conferencia de prensa en Beijing.

EL PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE COMERCIO CHINO, GAO FENG, INFORMA A LOS PERIODISTAS EN BEIJING. (MOFCOM.GOV.CN)

«Sería un error de cálculo por parte de Estados Unidos si su intención es contener el ascenso de China», dijo según Reuters.

«Si Estados Unidos intenta usar políticas comerciales proteccionistas para frenar el desarrollo de China y obligarlo a hacer concesiones, incluso a expensas de los intereses corporativos, habrá tomado una mala decisión».

Feng reiteró que las medidas tomadas en virtud de las Secciones 232 y 301 de la Ley de Comercio de los Estados Unidos de 1962, para aumentar los aranceles sobre los productos chinos, violan seriamente las normas de la Organización Mundial del Comercio.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso restricciones comerciales al cuarto mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, el gigante chino ZTE, acusado en marzo de 2017 de ‘reexportar ilegalmente’ equipos estadounidenses a Irán, a través de “compañías fachada”.

Alrededor del 30% de los productos utilizados en la producción de ZTE provienen de empresas estadounidenses.

EN ESTA GUERRA COMERCIAL, DONALD TRUMP PREFIERE “MORIR MATANDO” ANTES QUE DIALOGAR SOBRE BASES RACIONALES

Sin embargo, en represalia, a estos últimos ya no se les permite vender sus equipos al gigante chino, que ahora figura en la lista negra del Departamento de Comercio de los EE. UU., enumerando empresas cuyas acciones son “contrarias a la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de los Estados Unidos

Además, a principios de Marzo, Estados Unidos impuso aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y del 10% sobre las importaciones de aluminio,  para defender su industria siderúrgica, ‘diezmada por décadas de comercio desleal’.

Un mes después, Beijing aplicó aranceles adicionales de hasta 25% sobre 128 productos estadounidenses.

Estas medidas de represalia son impuestas por el Comité Arancelario del Consejo de Estado sobre diversos productos, que van desde frutas hasta carne de cerdo.

En el contexto de la guerra comercial que acaba de comenzar, el representante de Estados Unidos (USTR) ha publicado posteriormente la lista de importaciones chinas que propone presentar para nuevos derechos de aduana.

Esta lista, que tiene como objetivo importaciones por valor de ‘aproximadamente $ 50 mil millones’, se dirige a aproximadamente 1.300 productos de diversos sectores, incluyendo la aeronáutica, la tecnología de la información y las comunicaciones, la robótica y la maquinaria, precisó Feng.

Recordemos que la batalla arancelaria que predomina en esta batalla comercial contra China, figuró como parte importante de las promesas electorales de Donald Trump.

China ha registrado en marzo un déficit comercial excepcional e inesperado de $ 5 mil millones, mientras que los analistas consultados por Bloomberg esperaban un superávit del 27,5 mil millones.

http://www.presstv.com/DetailFr/2018/04/19/559017/La-volont-infaillible-de-la-Chine-face-aux-tatsUnis

Anuncios