LA DERECHA NACIONALISTA DE EUSKADI PACTÓ CON EL PP TRAS HABER LOGRADO ALGUNAS VENTAJAS PARA EL CUPO VASCO

El diario alemán Süddeutsche Zeitung advierte de la polarización nacionalista española, a raíz de las demandas independentistas en Cataluña.

En un artículo sobre el posible apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a los presupuestos generales de 2018, el rotativo muniqués afirma que “según las encuestas, una oleada nacionalista (española) está atravesando aquel país a causa de la crisis en Cataluña”.

IMÁGENES COMO ESTA SON LAS QUE AGRADAN AL GOBIERNO ESPAÑOL Y A BUENA PARTE DE SUS FUERZAS DE SEGURIDAD

“Euskadi no niega que la situación actual sea desagradable para los vascos”, continua el diario, ya que “pueden exigir al gabinete en minoria de Rajoy concesiones que una coalición fuerte en Madrid nunca les concedería”.

Además, “…los estrategas del PNV en Euskadi no esconden su indiferencia y desinterés real en desalojar al Ejecutivo de (Mariano) Rajoy” debido a que éste “ha conseguido estabilizar España, al menos en términos económicos”.

Rajoy también consiguió trasladar a su partido, el Partido Popular, “de la derecha hacia el centro”, por lo que si el actual presidente del Gobierno español no consiguiese aprobar los presupuestos del Estado “se habla de que podría ser reemplazado por un representante del ala nacionalista del PP en caso de nuevas elecciones”, lo que agravaría todavía más la situación en Cataluña.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201804251078209408-nacionalistas-espana-cataluna/

Anuncios