Tras haber mantenido una “franca discusión” con el presidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que su país está dispuesto a trabajar con EE.UU. por un “nuevo acuerdo” nuclear con Irán.

El mandatario galo primeramente reconoció que el acuerdo en su estado actual permite mantener “cierto control” sobre las actividades nucleares iraníes al menos hasta el 2025.

Sin embargo, recordó que durante varios meses ha compartido las preocupaciones de su homólogo estadounidense de que el tratado “no es suficiente”.

“No es un misterio, no contábamos con las mismas posiciones iniciales”, señaló Macron durante una conferencia de prensa conjunta con Trump en la Casa Blanca. “Por lo tanto, quisiéramos trabajar [con EE.UU.] en un nuevo acuerdo con Irán”, afirmó, según cita ABC.

El mandatario francés dejó en claro que la base del acuerdo actual no debería romperse, pero considera que las garantías del tratado deberían extenderse al largo plazo y enfocarse no solo en la restricción de la actividad nuclear, sino también de la actividad balística en la región.

“Francia no es ingenua cuando se trata de Irán”, aseveró Macron. “Pero no repetimos los errores del pasado”, acotó.

FOTO TOMADA DURANTE LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON AMBOS LÍDERES CANINOS, CON PERDÓN DE LOS SERES DE ESA ESPECIE

Anuncios