El periodista español, Fernando Casado, en entrevista para teleSUR, explicó que durante la última década ETA venía teniendo una total inactividad con una opinión pública vasca muy en contra de lo que estaba siendo la lucha armada y de los últimos actos cometidos.

De alguna forma ETA ha comprendido que la vía no armada, la senda de los mecanismos democráticos, son mucho más efectivos para lograr la independencia que la lucha armada. teleSUR

La organización separatista País Vasco y Libertad (ETA, por sus siglas en euskera) ha anunciado mediante una carta su decisión de dar por terminado su ciclo histórico, de más de cinco décadas, y comunica la disolución completa de ‘todas sus estructuras’.

La organización armada vasca ETA acaba de anunciar por carta, dirigida a diversas organizaciones y agentes vascos, que disuelve “completamente todas sus estructuras y da por terminado su ciclo histórico“.

“Euskal Herria [Euskadi o País Vasco] está ahora ante una nueva oportunidad para cerrar definitivamente el ciclo de conflicto y construir su futuro entre todos. No repitamos los errores, no dejemos que los problemas se pudran. Eso no sería más que fuente de nuevos problemas”, se puede leer en la misiva de la organización.

 

Anuncios