Una de las muchas líneas de ataque mediático contra el proceso revolucionario en Venezuela, convertida en mensaje de campaña de la oposición , es el supuesto “regalo” de petróleo a Cuba.

El periódico (es un eufemismo) ABC titulaba “Cuba, Nicaragua y Bolivia pueden perder las dádivas de Caracas”, por medio de un corresponsal en México, quien afirmaba que “Los aliados bolivarianos se arriesgan a perder el petróleo venezolano que reciben gratis”.

Este mensaje ha sido repetido miles de veces en la mayoría de los medios periodísticos españoles, con titulares tan sugestivos como “Cuba y El Salvador `revenden´ petróleo que Venezuela regala”  o “Capriles no regalará más petróleo a Cuba”.

La llamada “disidencia” cubana también respalda desde hace años estas tesis. Oscar Espinosa Chepe, un supuesto economista “independiente” de la Isla, afirmaba que Cuba tiene “una economía moribunda y convertida en un estado parásito de Venezuela“.

Pese a que ninguno de esos medios, especialistas en fake news, ha logrado presentar alguna prueba de sus asertos, siguen sembrando la falsa idea de que el gobierno de Nicolás Maduro entrega a Cuba, completamente gratis, parte del petróleo que llega a la isla.

En el espacio “Contratuit” en Cubainformación TV, desvelan la realidad.

Anuncios