La TV vasca destapa las irregularidades del partido de Albert Rivera (Marc Villanueva – Elnacional-cat)

En las TV hechas lejos de Madrid es donde se emiten los programas más arriesgados, desacomplejados y fiscalizadores del poder.

TV3 y ETB son las cadenas públicas de Catalunya y Euskadi que no miran de reojo al poder central, a los jueces o al IBEX porque tienen bastante dinero para hacer el programa que quieren. Euskal Telebista (ETB) acaba de estrenar un programa de documentales, 360 grados.

Se emitió en castellano y se puede ver en Youtube. Para el estreno han escogido un tema jugoso: Operación Ciudadanos.

¿Qué hay detrás? ¿Cómo se financia el partido de Albert Rivera, a qué intereses sirve? Diferentes testimonios no se cortan a cámara:

Ciudadanos es la palanca para mover al PP a posicionas que interesan a los lobbies“.

Es un partido oportunista”. “Albert Rivera es un lagarto de V”. “Ciudadanos es el partido de la banca”.”Su formación es como la de FAES, ideas de derecha económica“.

Resultado de audiencia: un 9,9% de cota de audiencia y 207 mil espectadores, que para tratarse de un país pequeño como el País Vasco son muchos.

El documental sistematiza todas las irregularidades de que se acusa (no en los grandes medios) a Ciudadanos. Una cosa es la anécdota de insistir en que Rivera era del PP, afiliado a Nuevas Generaciones o que se convirtió en el líder porque se hizo la lista por orden alfabético.

Se repite lo que ya suponemos en el aspecto personal “Albert Rivera es frío, falto de empatía, hermético. Parece impoluto pero es un encantador de serpientes“.

Lo más relevante son las irregularidades económicas de Ciutadans: destina el 30% de las dotaciones públicas para gastos del grupo municipal a financiar campañas electorales, cosa que sería ilegal.

También se profundiza con la coalición con un partido de extrema derecha. Immaculada Sánchez es una exafiliada de C’s en Granada que denunció la financiación irregular del partido naranja.

La Fiscalía les dijo “no ha lugar a investigarlo“. “Se han vendido candidaturas al mejor postor, un hombre pagó 18 mil € para ser el candidato de Cs como cabeza de lista”.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/quien-paga-ciutadans-la-tv-vasca-destapa-las-irregularidades-de-albert-rivera_275250_102.html

Anuncios