¡QUÉ SOLIDARIDAD MÁS CURIOSA LA DEL PROGRE SÁNCHEZ¡ JUSTIFICA EL TERRORISMO DE LA OTAN Y LAS GUERRAS ARTIFICIALES, MIENTRAS SE LAVA LAS MANOS ACOGIENDO A QUIENES HUYEN DE UNA BARBARIE FINANCIADA Y APOYADA POR EEUU Y LA UNIÓN EUROPEA, MÁS SUS ALIADOS DE LAS DICTADURAS DE QATAR Y ARABIA SAUDITA

El barco estaba a la deriva tras el comunicado conjunto del ministro italiano de Interior, Matteo Salvini (Liga Norte) y del de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, por el que se negaban a abrir sus puertas al barco de SOS Meditérranée, exigiendo a Malta que “asumiera sus responsabilidades”.

El primer ministro de la isla, el laborista Joseph Muscat, celebró el gesto de Sánchez y acusó a Italia de “romper las normas internacionales“. La Valeta, dijo, mandará víveres a la embarcación. “Tenemos que sentarnos y debatir cómo prevenir que esto vuelva a ocurrir. Esto es un asunto europeo”.

El griego Dimitris Avramopoulos, comisario de Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía del Ejecutivo comunitario, celebró la decisión del Gobierno de Sánchez.

Esto es solidaridad real puesta en práctica, tanto hacia estas personas desesperadas y vulnerables como hacia los socios de la UE“.

Salvini, mientras, se quiso anotar el tanto y proclamó su “victoria”. “629 inmigrantes a borde del barco ‘Aquarius’ en dirección a España. ¡Primer objetivo conseguido!“, escribía el vicepresidente italiano, acompañado del ‘hashtag’ #cerramospuertas (#chiudiamoiporti).

No habrá efecto llamada, dice el Gobierno

“El ‘Aquarius’ ha tenido siempre como instrucción mantener su posición entre Italia y Malta -defendía la ONG en un tuit previo a que se conociera la decisión del Gobierno español-.

El estado de salud de los 629 inmigrantes es estable pero [hay] riesgo de que se agrave durante el día. Están cada vez más ansiosos y se preguntan cuándo podrán tocar tierra firme.

El Gobierno se mostraba horas después satisfecho con la acogida de la medida. Se trataba de una “decisión valiente” de Sánchez que “recoloca el tablero internacional”.

“Ante una situación de crisis humanitaria inminente, España reacciona. Es clamoroso que la UE deje a 600 personas tiradas en el mar”, señalaban fuentes del Ejecutivo consultadas por este periódico.

Desde La Moncloa creen que no habrá efecto llamada, porque lo que se pretende es que la Unión se ponga manos a la obra y busque una salida durante años postergada.

En el entorno del presidente consideran que esta acción de España, por tanto, ha de servir como un revulsivo y para que los socios comunitarios dejen de “mirar para otro lado”.

El gesto rápido de Sánchez muestra su “determinación”, su “decisión valiente de liderazgo europeo”, insistían. “Hemos sido testigos de una decisión que pone al Gobierno español al servicio de una causa humanitaria”, remachaban.

COMENTARIO IMPRESCINDIBLE: La pregunta es si ahora España va a recoger a todos los barcos con inmigrantes por el Mediterráneo.

El problema de la inmigración masiva en Europa no es un asunto de blancos y negros, es una situación muy compleja y no parece que ni la izquierda española ni la derecha estén dándole un enfoque adecuado.

Sólo dos titulares como los que mostramos a continuación indican la complejidad de esta crisis:

Acusan a ONG de ayudar a contrabandistas en las rutas italianas de refugiados:

Acusan a ONG de ayudar a contrabandistas en las rutas italianas de refugiados 

¿Están Soros y su “Gobierno en la sombra” detrás la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo?

LEER ARTÍCULO ORIGINAL Y COMPLETO

Texto extraído del artículo del editor de Sott.net Joe Quinn ¡Cuidado, ahí vienen los musulmanes! ¡Adopte un refugiado! 
 
Fuente: SOTT
Anuncios