Altos mandos militares de las FFAA iraquíes, sirias, iraníes y rusas se reunieron este pasado miércoles,13 de junio, en Bagdad, Irak, para analizar la seguridad regional y reforzar la cooperación continua en la lucha contra el terrorismo, informó la Agencia de Noticias iraní Mehr.

LOS ALTOS MANDOS DE LOS CUATRO EJÉRCITOS SE COMPROMETEN A ACABAR CON EL TERRORISMO EN ORIENTE MEDIO, PESE A LAS MANIOBRAS DESESTABILIZADORAS DE ARABIA SAUDITA, EEUU E ISRAEL

Los representantes de los cuatro ejércitos subrayaron la necesidad de continuar y ampliar la colaboración y los nexos multilaterales en la lucha contra los grupos mercenarios de colectivos terroristas, manteniéndose atentos a las maniobras que EEUU e Israel pudieran efectuar junto a tales grupos criminales.

El Jefe de Estado Mayor Iraquí, general Othman al-Ghanmi, afirmó poco después de finalizada la reunión, que se habían logrado indudables frutos para la mutua seguridad de la región y agregó que esta coalición demostró ser muy eficaz en la erradicación del ISIS y otras bandas similares.

El General de Brigada Mostafa Moradian, agregado militar de la República Islámica de Irán en Bagdad, señaló la necesidad de fortalecer los vínculos de las 4 naciones hasta que el terrorismo fuera completamente erradicado en Oriente Medio.

Esta reunión militar seguirá celebrándose de forma periódica en otras ciudades de la región, aunque el cuartel general de intercambio de información se reúnirá habitualmente en la capital de Irak.

El pasado sábado, 9 de junio, funcionarios de inteligencia iraníes, rusos, iraquíes y sirios se reunieron también en Bagdad, para mantener contactos permanentes para eliminar los restos que aún quedan del Daesh.

La reunión fue encabezada por el jefe de inteligencia militar iraquí, general de brigada Saad al-Alaq.

http://www.presstv.com/DetailFr/2018/06/14/564960/Iran-terrorisme-Irak-Othman-Ghanmi-Bagdad-Syrie-Russie-reunion-commandants-militaires

Anuncios