Altos jefes militares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de Corea del Sur, se reunieron hoy en el Pabellón Thong-il, situado en la parte de Corea Democrática de la zona desmilitarizada de Panmunjom, confirmaron medios de prensa locales.

ALTOS MANDOS DE LAS FFAA DE LA RPDC Y COREA DEL SUR HAN MANTENIDO, POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE DIEZ AÑOS, UN DIÁLOGO ENTRE GENERALES DE AMBOS PAÍSES. FOTO: REUTERS

El objetivo del encuentro fue favorecer la implementación estricta de la histórica Declaración de Panmunjom, rubricada el pasado 27 de abril por los presidente Kim Jon Un y Moon Jae-in, de la RPDC y de Surcorea, respectivamente.

La delegación de la RPDC fue encabezada por el Teniente General de las fuerzas terrestres de las fuerzas armadas de la RPDC, An Ik San, precisó una nota oficial publicada por la agencia de noticias KCNA.

En tanto, el grupo de militares de Corea del Sur fue liderado por el General Brigada Kim To Gyun.

Ambos jefes castrenses reconocieron un alivio del estado de tensión militar y una eliminación sustancial del peligro de guerra en la península de Corea.

Tras el diálogo emitieron un comunicado conjunto que refrenda el intercambio satisfactorio de opiniones acerca del problema de suspender todos los actos hostiles que puedan causar un choque militar.

También el de convertir la zona marítima oeste del istmo en aguas de no confrontación, y adoptar medidas de garantía militar para la cooperacion e intercambio.

Coincidieron en la acción de desmilitarizar de modo experimental la zona de guardia conjunta en Panmunjom y acordaron ejecutar de manera estricta el acuerdo de las conversaciones militares sucedidas entre Pyongyang y Seúl, el 4 de junio de 2004.

Asimismo, en recuperar totalmente las líneas de comunicación militar de las zonas de costas oriental y occidental de la península de Corea.

Aseguraron que darán continuidad a este tipo de encuentro de manera sincera, sistemática y fluida.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/14/confirman-reunion-entre-mandos-militares-de-las-dos-coreas/

Anuncios