A pesar de que cada vez surge más polémica en torno a las intenciones reales de los Cascos Blancos, también conocidos como la defensa civil siria, desde el Gobierno estadounidense se hará un aporte de varios millones de dólares dirigidos a esta autoproclamada organización.

Además, se apoyará también un mecanismo internacional imparcial de la ONU para investigar los supuestos ataques químicos en la república árabe.

El analista político Juan José Gutiérrez comenta a RT la noticia.

Desde hace años se sabe, por testimonios de periodistas y otros profesionales de la información que han monitoreado las actividades de ese grupo llamado Cascos Blancos, que esos voluntarios colaboraban con todos los grupos terroristas que operan en Siria.

De ahí que EEUU reanude su apoyo económico y logístico al colectivo.

He aquí un valioso informe realizado por la cadena de TV ANNUR sobre los “Cascos Blancos” de Siria, que revela lo que hay detrás de estos supuestos “héroes anónimos”, como la prensa dominante suele denominarlos. ¿Quiénes están detrás de ellos? ¿Quiénes los financian? A la vista está: los EEUU de norteamérica.

La actividad terrorista de los Cascos Blancos fue denunciada en numerosas ocasiones, sobre todo con ocasión de los “ataque químicos” de los que se culpaba al gobierno de Al Assad.

Las mentiras difundidas por la Mafia mediática occidental no resistieron los análisis realizados “in situ” por expertos rusos e internacionales, demostrando que aquel grupo que se autodenomina Defensa Civil siria, era el verdadero autor de esas matanzas.

 

Anuncios