Los empresarios y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) cierran sus fábricas y obligan a los trabajadores de irse a la calle sin sueldos. En Europa eso se llama “Lockout”.

LA CÁMARA DE COMERCIO AMERICANA EN NICARAGUA, ES UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL QUE DEPENDE DE LA MAFIA CONTRARREVOLUCIONARIA DE MIAMI, Y QUE OBEDECE LAS ÓRDENES DE PERSONAJES TAN UNIDOS AL TERRORISMO COMO ILEANA ROSS LETHINEN “LA LOBA” Y LOS HERMANOS RUBIO

La Cámara de Comercio de Venezuela, Fedecamara, hizo la misma convocatoria para el día 11 de abril de 2002 que significó un golpe de estado contra presidente Chávez.

Pero el pueblo venezolano, a las 48 horas, derrotó el atentado contrarrevolucionario y el presidente de Fedecamara, Pedro Carmona, se asiló en la embajada colombiana en Caracas. Desde ese año permanece “refugiado” en Bogotá.

El sector empresarial de Nicaragua, que es el grueso de la autollamada Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, convocó hace unas horas un Paro Nacional de 24 hora para éste próximo jueves.

El paro coincide exactamente con la fecha del plan insurreccional publicado por el partido MRS hace unos días. Aquel plan se clausura con el derrocamiento del gobierno sandinista: “La fecha prevista será para el 27 de junio, en vez de repliegue táctico será la Ofensiva Final contra la Dictadura orteguista”, concluye el documento.

Es obvio que el paro nacional éste jueves es el “precalentamiento” para los días 14-27 de junio en lo que se supone será la paralización total del país y el derrocamiento del gobierno.

Pero el paro y los planes golpistas son rechazados por parte del sindicalismo nicaragüense.

Hay 980.000 trabajadores de empresas privadas y del sector público más un sector tercerizado. En total, los empresarios pro-golpistas, quieren sacar a las calles a 1.600.000 nicaragüenses, sin cotar con los sindicatos de clase.

Lo confirma Pedro Ortega, miembro del comité ejecutivo de la Central Sandinista de Trabajadores y responsable de asuntos laborales, cuando le llamamos.

NINGÚN SINDICATO DE CLASE, NI LOS COLECTIVOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS, APOYAN EL PARO CONVOCADO POR EL SECTOR EMPRESARIAL

La injerencia de la embajadora gringa en Managua

Nos informan que un miembro honorario de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua es nada menos que la embajadora de los EEUU en Managua, Laura F. Dogu. Ella participó e intervino en la más reciente reunión cuando la Amcham eligió su nueva junta directiva.

-¿Cómo es posible que la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense puede convocar a un paro nacional?,  preguntamos al dirigente sindical Pedro Ortega.

– Es una flagrante injerencia. Pero tiene su trasfondo en la visita que los 16 opositores hicieron en Washington la semana pasada en donde, al parecer, recibieron instrucciones precisas; y una de esas tareas es el paro nacional para tumbar al gobierno sandinista.

LA EMBAJADORA DE LOS EEUU EN MANAGUA, LAURA F.DOGU ESCUCHA A JOSÉ ADÁN AGUERRI, PRESIDENTE DE EL COSEP (CONSEJO SUPERIOR DE LA EMPRESA PRIVADA)

Llueven dólares para la “Sociedad Civil”

SEBASTIÁN CHAMORRO DEDICA TODO SU TIEMPO A TRATAR DE DERROCAR POR LA FUERZA AL LEGÍTIMO GOBIERNO DE NICARAGUA

En la rueda de prensa participó el señor Sebastián Chamorro, representando tanto el Cosep, la AmCham y a la Funides, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, una de esas típicas ONG que son herramientas al servicio de la política estadounidense en países como Nicaragua.

El señor Chamorro es director ejecutivo de Funides e hijo del clan Chamorro, concentrado en el diario “La Prensa”, el diario que es más un centro de comando propagandístico para el derrocamiento del sandinismo que un medio de comunicación.

Si entramos a la página del NED, The National Endowment for Democracy, también llamada como una de las organizaciones ´civiles´ de la CIA, vemos que Funides recibió para el año pasado 40.000 dólares equivalente a 1,250,398 córdobas (la unidad monetaria de Nicaragua).

https://www.ned.org/region/latin-america-and-caribbean/nicaragua-2017/.

NED motiva los 40.000 dólares a la Funides y a Chamorro con la siguiente declaración:

“Promover una mayor comprensión sobre las preferencias de los jóvenes en la participación cívica en Nicaragua. La organización reunirá información sobre cómo los jóvenes nicaragüenses se comunican entre ellos y con otros PARA INVOLUCRARSE EN ASUNTOS SOCIALES Y POLÍTICOS. La organización producirá y difundirá un informe con los hallazgos del estudio y las mejores prácticas para las organizaciones de la sociedad civil y los actores políticos para promover la participación cívica de los jóvenes”.

LEER AQUI INFORMACIÓN ORIGINAL Y COMPLETA

Anuncios