Con ocasión de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el día 12 de julio de 2018, diversas organizaciones promueven una campaña internacional contra la creciente ofensiva imperialista de la OTAN: “Make Peace Great Again”, parafraseando jocosamente al “Make América Great Again” de Donald Trump.

La crisis sistémica del capitalismo precisa de la guerra para buscar la solución a sus problemas. La OTAN, principal instrumento de guerra del espacio capitalista euroatlántico, necesita la identificación de un enemigo de potencial militar equivalente que justifique su accionar en todos los frentes.

La emergencia de China y Rusia acelera el declinar de la hegemonía de los EEUU, que reacciona utilizando la OTAN para desencadenar un proceso de amenazas, despliegues de fuerza, gastos militares crecientes, expansión sin freno y emisión reforzada de propaganda de guerra, que pone en riesgo al planeta entero.

El Frente Antiimperialista Internacionalista se suma a esta campaña con la celebración de un acto público en Madrid en el que analizaremos la evolución más reciente de la estrategia de la OTAN y la participación del Estado Español en ella como uno de sus principales agentes.

Anuncios