UN IMPRESIONANTE RELATO VISUAL Y LITERARIO QUE RECOGE LA GRATUITA E INJUSTIFICABLE BRUTALIDAD POLICIAL EL 1º DE OCTUBRE DE 2017 EN CATALUÑA

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha regalado al rey Felipe VI el libro del fotoperiodista Jordi Borràs “Dies que duraran anys”, que recoge imágenes de la represión policial durante el referéndum del pasado 1º de octubre de 2017.

UN REGALO QUE EL BORBÓN SE NEGARÁ A MIRAR E INCLUSO LEER, PORQUE VIVIR EN LA IGNORANCIA VOLUNTARIA ES UNA VIRTUD MUY “REAL”

Lo anunciaba así: “Cuando llegue al Nou Estadi de Tarragona regalaré al rey de España el libro “Dies que duraran anys”. Quiero que le quede claro qué pasó en Catalunya aquel 1º de octubre, porque nosotros no lo olvidaremos nunca“.

Los hechos ocurridos el día 1 de octubre de 2017 quedarán grabados para siempre en la memoria colectiva de varias generaciones de catalanes.

La astucia popular a la hora de custodiar urnas y papeletas, las primeras detenciones de cargos públicos, la movilización general de la sociedad, la violencia policial, la resistencia pacífica y el desencadenamiento de los hechos político-que se desprenden acompañarán para siempre a muchos, y perseguirán toda la vida otros.

Son muchas las imágenes icónicas que dejó el otoño de 2017. Días que durarán años ofrece una selección de fotografías que Jordi Borràs, uno de los fotoperiodistas más inquietos del país, ha dejado para la posteridad, y una muestra de las imágenes de Sergi Alcázar, Oriol Clavera, Ramón Costa, Sira Esclasans, Ramon Ferrandis, Albert Garcia, Santi Iglesias, Miriam Lázaro, Carlos Palacio y Carlos Ribas.

Acompañan las imágenes textos de escritores y escritoras de reconocido talento como Anna Ballbona, Jenn Díaz, Marina Espasa, Nazaret Farré, Albert Forns, Raül Garrigasait, Jordi Lara, Adrià Pujol, Gemma Ruiz y Joan Todó, que como todos nosotros vivieron aquellos días con una extraña mezcla de alegría, horror y, sobre todo, dignidad.

http://www.arallibres.cat/ca/cataleg/1/1185/dies-que-duraran-anys

Anuncios