El presidente Nicolás Maduro alertó hoy que desde Colombia se prepara una agresión contra su país, promovida por el Gobierno de Estados Unidos.

MIKE PENCE E IVÀN DUQUE PREPARAN AGRESIONES CONTRA VENEZUELA

El vicepresidente de Estados Unidos reveló que conversó el viernes pasado con el nuevo presidente colombiano, Iván Duque, uno de los “alumnos aventajados” del criminal y narcotraficante Álvaro Uribe, bajo cuyo mandato no cesan los asesinatos de líderes sociales y defensores de los DDHH, el paramilitarismo y el aumento de los llamado “falsos positivos”.

“Hablé hoy con el presidente electo de Colombia – afirmó Mike Pence -, y comentamos la crisis humanitaria y las condiciones autoritarias en Venezuela, comprometiéndonos a continuar presionando al régimen de Maduro para lograr la restauración de la democracia”.

Por su parte, durante la celebración del acto por el aniversario 197 de la Batalla de Carabobo, el mandatario venezolano denunció que desde la nación neogranadina se preparan agresiones financiadas por Washington.

Por ello, Nicolás Maduro hizo un llamamiento al pueblo y a las Fuerzas Armadas para estar alerta en defensa de la integridad territorial.

El comandante en jefe de la FANB llamó a fortalecer la unión para proteger la independencia, la libertad, la soberanía y la autodeterminación nacional, que son derechos irrenunciables de la nación y están establecidos en la Constitución.

‘Venezuela, subrayó, quiere paz con independencia, paz con justicia; queremos paz con igualdad, queremos paz para superar las dificultades’ y sostuvo que la jornada es una muestra extraordinaria de la cohesión de la FANB.

Si algún día la oligarquía colombiana intenta agredirnos, les respondo que Venezuela está preparada para garantizar la paz y la integridad de la nación, incluso a costa de nuestras vidas’, puntualizó.

Recientemente, medios internacionales, incluso el presidente de Bolivia, Evo Morales, denunciaron la existencia de planes agresivos contra la patria de Bolívar, utilizando las siete bases militares estadounidenses en Colombia, desde donde se dirige el tráfico de cocaína hacia EEUU, que les proporciona miles de millones de dólares, unidos a los que obtiene Washington por la “exclusiva” del tráfico de heroína en Afganistán.

Las acciones denunciadas por Maduro se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018, con la participación, además, de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bloque del que pasó a formar parte Bogotá, hace pocas semanas, como ‘socio global’.

Anuncios