Estados Unidos tiene un plan para “resucitar” al ISIS en Irak y Siria, para ayudar al grupo terrorista a reocupar áreas en el norte y oeste de ambas naciones.

FUERZAS MERCENARIAS ESTADOUNIDENSES ESTABLECIDAS EN EL NORTE DE SIRIA, CERCA DE LA FRONTERA CON IRAK©AFP

El presidente del parlamento iraquí, Firdaus al-Awadi, dijo a la cadena de televisión Al-Sumaria que los EEUU también quieren aprovechar las circunstancias actuales, en las que varias facciones iraquíes están más interesadas en entrar en el nuevo gobierno.

Según este diputado iraquí, todas las acciones estadounidenses corresponden con la información que disponían las Unidades de Movilización Popular (Hachd al-Chaabi), según las cuales los aviones estadounidenses aterrizarán siempre en áreas ocupadas por los elementos del ISIS.

Incluso el aliado turco de los norteamericanos afirma tener evidencia del apoyo aéreo del Pentágono para con el ISIS Daesh, asegura Firdaus al-Awadi, añadiendo que los mercenarios de las fuerzas estadounidenses se dedican a proporcionar entrenamiento militar a unos 8,000 yihadistas en el norte de Siria, muy cerca de la frontera con Iraq, como preludio de los ataques terroristas en estos dos países.

EEUU ENTRENA ACTUALMENTE A MÁS DE OCHO MIL TERRORISTAS DEL ISIS EN LOS 19 CAMPAMENTOS DE QUE DISPONEN EN SIRIA, PROTEGIDOS POR EL PENTÁGONO

‘Tenemos información de que Estados Unidos creará un área segura para los terroristas del ISIS en la frontera sirio-iraquí, donde ya les están entrenando militarmente’, dijo el diputado iraquí.

Al-Awadi también pidió una respuesta firme al siniestro plan, para terminar con la presencia de las fuerzas estadounidenses que constantemente planifican planes contra la organización popular Hachd al-Chaabi.

UN COMBATIENTE DE LAS MILICIAS POPULARES IRAQUÍES HACHD AL-CHAABI, QUE SUFREN LAS AGRESIONES CONTINUAS DE LOS GRUPOS YIHADISTAS EN IRAK. ©AFP

http://www.presstv.com/DetailFr/2018/06/25/566073/Irak-Syrie-retour-Daech-tatsUnis

Anuncios