La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha llegado a un acuerdo para aumentar la producción en 600.000 barriles por día hasta los 32,5 millones.

A esto hay que sumar los 400.000 barriles más que bombearán los aliados de la OPEP (algo que está por confirmar).

En definitiva, esto supone la vuelta al histórico acuerdo de noviembre de 2016, pero con un consumo mundial de petróleo que supera en dos millones de barriles por día al de entonces.

Este nuevo escenario no es suficiente para aliviar las tiranteces en el mercado, lo que está impulsando los precios del petróleo con fuerza.

Por otro lado, mañana se decidirá  cuál será el incremento que afrontarán los países que no forman parte de la OPEP pero que colaboran con el cártel.

Se estima que Rusia y el resto de aliados incrementarán su producción en 400.000 barriles por día, lo que deja el acuerdo final en un aumento de un millón de barriles por día.

No obstante, esta cifra puede bailar porque no todos los países podrían ser capaces de alcanzar su cuota asignada, como puede ser el caso de Venezuela, Angola o Irán.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9226954/06/18/La-OPEP-llega-a-un-acuerdo-para-aumentar-la-produccion-en-unos-600000-barriles.html

Anuncios