La designación de Colombia como socio global de la OTAN podría llevar a la presencia de tropas de este organismo en América Latina.

JUAN MANUEL SANTOS SALUDA AL CRIMINAL DE GUERRA JENS STOLTENBERG, SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL ATLÁNTICO NORTE

El 31 de mayo de 2018 Colombia se convirtió en el primer socio global latinoamericano de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), hecho que, de acuerdo con analistas, podría abrir las puertas a la presencia de fuerzas de aquel organismo en la región.

Los acercamientos entre la OTAN y Colombia se intesificaron tras la firma el 25 de junio de 2013 del acuerdo de cooperación e intercambio de información, el primero de este tipo que el organismo suscribe con un país latinoamericano.

Venezuela rechaza ingreso de Colombia a la OTAN

El anuncio de que Colombia buscaba un acercamiento con la OTAN, levantó en 2013 una ola de críticas en todo el continente, desde la “inquietud” en Brasil y Ecuador hasta el airado rechazo de los Gobiernos de izquierda de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

LEER ARTÍCULO ORIGINAL Y COMPLETO

Anuncios