El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles en el Kremlin con el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, ha informado el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

El presidente recibirá a Bolton en el Kremlin, esta es la reunión que tendrá lugar hoy”, comentó el vocero presidencial a la prensa, informa Ria Novosti.

Peskov añadió que después de la reunión el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, informaría de los resultados del encuentro.

Según TASS, el asesor Bolton ha llegado al edificio del Ministerio de Exteriores en el centro de Moscú para mantener negociaciones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

JOHN BOLTON EN ESPAÑA MILITARÍA EN VOX, CIUDADANOS, PP Y OTROS PARTIDOS SIMILARES

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- El mentado John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense  Donald Trump, formó parte de lo que algunos críticos han calificado como “un grupo de expertos islamófobos”.

Este personale fue embajador de su país ante las Naciones Unidas cuando el criminal de guerra George W.Bush era presidente de los EEUU, aunque con anterioridad desempeñaba el cargo de Director General del Gatestone Institute, organización “cultural” con sede en Nueva York que se definía como un ‘consejo dedicado a formar a los jóvenes estadounidenses en la política internacional”, en el que se “enseñaba a la gente” los peligros de otras ideologías.

Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, un grupo de defensa de los derechos civiles, declaró en su día que el Instituto Gatestone era ‘una parte clave de todo el entramado islamófobo que se promociona a través de Internet.

Un análisis de algunos de los últimos mensajes del think tank mostraba titulares como ‘Palestinos: Nuevo giro en una vieja mentira’. Otro post que se destacaba fue el referido a una mujer sueca, de origen somalí, que se había convertido al Islam y renunciado al cristianismo.

En el comentario, Bolton escribió: ‘Siempre les digo a mis amigos cristianos, ‘¿Qué piensas que puede suceder si el Islam se convierte aquí, en los EEUU, en una religión dominante?”‘.

Sin embargo, la NBC negaba rotundamente que Bolton hubiera escrito esos u otros mensajes anti-Islamistas, señalando como autora a una tal Pamela Geller’, activista que hizo campaña contra una mezquita que se estaba construyendo cerca del lugar donde se ubicaban las Torres Gemelas y que además fue la co-fundadora de un grupo social llamado Iniciativa de Defensa de la Libertad de América  (¿les suena a ultra?), junto a otro buen amigo del actual asesor de Seguirdad, llamado Richard Spencer, bien conocido por su defensa del Ku Klux Klan y otros colectivos ultraderechistas. Bolton escribió el prólogo de un libro de Geller.

Ahora que Bolton está en Rusia, visitando a Lavrov y a Putin, convendría preguntarle por cuatro conocidos “troleros” antirrusos que tuiteaban directamente desde la cuenta oficial del Instituto Gatestone.

En fin, estoy seguro de que Don Vladimir y Don Serguei sabrán lidiar con este toro, dado su natural hieratismo ante tales personajes, su talante conciliador y su perspicacia política.

Anuncios