El primer ministro de la monarquía española, Pedro Sánchez, se reunió en secreto en La Moncloa con el magnate y filántropo estadounidense George Soros, según revelaron algunos medios españoles.

NO CREO QUE HAYA QUE MEDITAR ,MUCHO ACERCA DE LA REUNIÓN SOROS-SÁNCHEZ. EL ENCUENTRO LO DEFINE ESTA PREGUNTA QUE EL MILLONARIO HIZO, CON TODA SEGURIDAD, AL PRIMER MINISTRO ESPAÑOL: “¿CUÀNTO DINERO QUIERES PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2020?, PERO YO ELIJO A TUS MINISTROS”

Al parecer, Sánchez y Soros comenzaron la reunión a las siete de la tarde del 27 de junio y el encuentro duró alrededor de una hora y media.

La reunión, sin embargo, no figuraba en la agenda pública del presidente y no trascendió al público. En el encuentro estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que podrían ser asesores del millonario.

Recordemos que este magnate de origen húngaro fue acumulando activos en empresas españolas de diferente tamaño y sectores, como FCC (construcción) o Endesa (energía), además de tener intereses en varios medios de comunicación españoles y europeos.

EL CRIMINAL DE GUERRA JAVIER SOLANA ES BUEN AMIGO DE SOROS Y FUE QUIEN PREPARÓ LA REUNIÓN CON SÁNCHEZ

El digital Voz Pópuli sostiene que el empresario se reunió también con el ministro de Exteriores, Josep Borrell y más tarde con los ex ministros socialistas Narcís Serra y Javier Solana, este último ex secretario general de la OTAN.

No podemos confirmar con quién se ve el presidente salvo que sea agenda oficial“, dijeron fuentes de Moncloa a Voz Pópuli, que agrega que el objetivo de Soros era conocer de primera mano las políticas que prevé aplicar el nuevo Ejecutivo socialista.

Con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, Soros es uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes.

A través de su fundación, Open Society, que cuenta con sede en Barcelona, Soros se dedica a financiar programas educativos e iniciativas culturales de corte liberal, que son objeto de crítica en EEUU y Europa, ya que hay quien los considera de carácter injerencista.

Por otro lado, la estrecha relación política entre PSOE y Podemos, despeja interrogantes sobre la presencia de Soros en Madrid, quien a través de sus fundaciones, principalmente la OPen Society, financió a Syriza en Grecia y convenció a la Izquierda Anticapitalista madrileña para fundar Podemos en torno a Pablo Iglesias.

¿Es aventurado afirmar que el millonario injerencista vino a Madrid a informarse directamente, por boca de Perico Sánchez, sobre cuánto dinero querría el PSOE para financiar su campaña de cara a las elecciones generales de 2020?.

La pregunta del millón sería: ¿Y cuánto “valdría”, políticamente hablando, el favor de Soros?

Anuncios