Una nueva encuesta, realizada a finales de Diciembre de 2018, reveló que asciende cada año el número de estadounidenses que quieren abandonar ese país y emigrar a otra nación.

El sondeo efectuado por Gallup determina que las mujeres más jóvenes conforma el mayor grupo a la hora de mostrar de deseo de salir de Estados Unidos.

Mientras el Presidente Donald Trump es señalado por los medios como el mandatario que mayores y más duros requisitos exige a los miles de ciudadanos que quieren entrar en el territorio norteamericano, se está produciendo un notable aumento del número de personas de nacionalidad esradounidense que anhelan abandonar ese país y emigrar a otro territorio.

En el año 2017 el porcentaje de personas cuyo objetivo era abandonar los EEUU para instalarse en Canadá, México, Chile, Reino Unido y otros destinos europeos era del 16%, mientras unos años antes (en 2011, 2012 y 2014) las cifras no superaban el 11%.

Los motivos de ese ascenso de personas que desean emigrar son variados. La mayor parte argumenta razones económicas, políticas, culturales y de orden social, es decir, buscando disfrutar de derechos gratuitos como la educación y la sanidad que ofrecen otras democracias.

 

 

Anuncios