La compañía desembolsará el dinero para constituir con PDVSA una empresa mixta para la explotación de crudo en la zona del sur del Lago de Maracaibo, rica en yacimientos de hidrocarburos.

LA EMPRESA INVERTIRÁ 400 MILLONES DE EUROS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CRUDO EN VENEZUELA, ALGO QUE EN LA UNIÓN EUROPEA HA CAÍDO COMO UNA BOMBA

La empresa francesa Maurel & Prom firmó este lunes un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), para crear una compañía mixta que tiene como objetivo incrementar la producción de crudo en la nación caribeña, informó este lunes el ministro del sector, Manuel Quevedo.

“Le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés Maurel & Prom va a participar junto a PDVSA con 400 millones de dólares en inversión, para incrementar la producción en el Lago de Maracaibo”, indicó Quevedo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro destacó que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Hidrocaburos, Venezuela tendrá 60 por ciento de las acciones de esta compañía y la empresa francesa el 40 por ciento.

De igual forma, hizo un llamado a las compañías extranjeras a invertir en la recuperación de la producción de petróleo de Venezuela.

CUANDO EL IMPERIO DEL NORTE DEL CONTINENTE AMERICANO Y SU PUTA EUROPEA AGREDEN ECONÓMICAMENTE A VENEZUELA, ES NORMAL QUE HAYA EMPRESAS QUE APROVECHEN LA ESTUPIDEZ E HIPOCRESÍA DE SUS LÍDERES

Dentro de nuestros planes, estamos invitando al capital extranjero para seguir invirtiendo junto a PDVSA“, acotó.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía francesa, Michel Hochard, destacó que la empresa está dispuesta a colaborar en el incremento de la producción de crudo de Venezuela, que se ha mantenido en descenso en los últimos cinco años.

“Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado, para colaborar junto con nuestros socios venezolanos en esta nueva empresa mixta que se está creando, que nos permitirá desarrollar este proyecto de manera conjunta”, indicó Hochard.

El último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción venezolana se ubicó en 1,13 millones de barriles diarios para el mes de noviembre, lo que representa un descenso de 4,37 por ciento respecto a octubre.

Los pozos en los que trabajará esta compañía mixta son los que contienen mayores reservas de crudo liviano, y algunos se encuentran inactivos por falta del debido mantenimiento, de acuerdo a información dada a Sputnik por parte de los trabajadores de la compañía estatal.