Saludo de Iván Márquez, ex negociador de las FARC de Colombia, a la XXIV Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en Berlín.

NUEVO HOMENAJE A ROSA LUXEMBURGO EN BERLÍN. LA CREADORA DE LA FRASE “SOCIALISMO O BARBARIE” SUFRIRÍA UN TERRIBLE DESENCANTO COMPROBANDO QUE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS DEL SIGLO XXI APOSTARON POR LA BARBARIE

Miles de simpatizantes participaron en la manifestación en recuerdo del deleznable asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, en el centenario de sus ejecuciones.

Portando banderas rojas y consignas, los manifestantes marcharon por las calles de Berlín antes de depositar claveles en el monumento erigido en el Cementerio Central de Friedrichsfelde.

Uno de los oradores que intervinieron en el homenaje dijo: “Creo que ambos eran críticos con elk capitalismo, eran intelectuales y defendieron ideas que todavía son  válidas hoy en día”.

Luxemburgo y Liebknecht fueron asesinados a tiros el 15 de enero de 1919 por los soldados alemanes Freikorps en Berlín. Desde la creación de la República Democrática Alemana, simpatizantes socialistas y comunistas celebran cada año esta marcha conmemorativa.