Durante dos años los mayores consorcios mediáticos de Estados Unidos tuvieron un solo tema, el llamado Russiagate: la pretensión de que Donald Trump ganó las presidenciales de 2016 gracias a la injerencia de Rusia en ellas.

LAS MENTIRAS QUE LA MAFIA MEDIÁTICA SEMBRÓ SOBRE LA INJERENCIA RUSA EN LAS ELECCIONES U.S.A. DE 2016, HAN SIDO DESMONTADAS OFICIALMENTE, PERO QUIENES LAS LANZARON NO HAN PEDIDO AÚN DISCULPAS: MEDIOS COMO EL NYT, LA BBC, LA ORTF, RTVE, EL PAISIS, LA SECTA, ETC. SE HAN CUBIERTO DE MIERDA UNA VEZ MÁS, PERO TRATAN DE LLEVARLA CON LA “DIGNIDAD” DE QUIENES MIENTEN POR SISTEMA.

A lo largo de un año, Washington Post, New York Times, CNN y MSNBC dedicaron a ese asunto 8507 artículos -casi 30 por día- e innumerables programas y emisiones.

Ahora el informe del fiscal Mueller (19 abogados, 40 agentes del FBI, requisitorias a 2800 agentes secretos y expertos, 500 registros, 230 escuchas telefónicas, 500 testigos…) desnuda como vulgar patraña toda esa campaña que ha sido incapaz de presentar pruebas ni generar una sola acusación solvente.

LEER MÁS EN ESTE ENLACE:

https://rafaelpoch.com/2019/03/27/la-patrana-del-candidato-siberiano-y-sus-motivos/#more-261

CLIQUEANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS AL AUDIO EN EL QUE EL PERIODISTA Y ESCRITOR RAFAEL POCH DESMONTA LA CAMPAÑA DEMONIZADORA SOBRE RUSIA Y SU ACTUAL PRESIDENTE, QUE LOS GOBIERNOS Y MEDIOS OCCIDENTALES LLEVAN IMPLEMENTANDO DESDE LA DESMEMBRACIÓN DE LA URSS


Este breve libro de Rafael Poch es una muestra excepcional de comprensión de la historia y de la geopolítica de nuestro tiempo.

El libro tiene la virtud de ser extraordinariamente claro desde el punto de vista expositivo. Ésta es una reseña de urgencia que probablemente no le hace justicia.

El primero de los tres capítulos que componen el libro se titula “Raíces de la autocracia”. Analiza los elementos fundamentales de la cultura rusa y de su tradición política.

Al autor de estas líneas sus explicaciones le han resultado particularmente iluminadoras porque dan razón de las raíces profundas de esa cultura y de la génesis sus prácticas políticas seculares.

El segundo capítulo. “¿Por qué se disolvió la URSS?”, aborda tres de sus aspectos, llamados disolución “técnica”, “degenerativa” y espiritual”.

La segunda, la disolución “degenerativa”, tiene particular interés para comprender las razones que impulsaron a una parte substancial de la nomenklatura soviética a convertirse en propietarios privados de los bienes que administraban.

La disolución “espiritual” explica la apatía de la población soviética, que no encontró razones para contraponerse al expolio.

El tercero de los capítulos, “La Rusia postsoviética en el mundo de hoy”, se ocupa de lo que propone el subtítulo del libro, y es una visión desideologizada tanto de las tensiones internas de Rusia como las del mundo visto geopolíticamente.

La lectura del libro aquí reseñado se recomienda a cualquier persona que desee entender sin anteojeras el mundo contemporáneo.

FUENTE: http://www.mientrastanto.org/boletin-174/la-biblioteca-de-babel/entender-la-rusia-de-putin