EL EMBAJADOR SIRIO DEJÓ EN EVIDENCIA LOS INFORMES DE LA OPAQ SOBRE ATAQUES CON ARMAS QUÍMICAS, PUBLICADOS CUANDO EL EJÉRCITO SIRIO DERROTABA A LOS GRUPOS TERRORISTAS EN TODOS LOS FRENTES

El embajador sirio ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Bassam Sabbagh, declaró en una conferencia de prensa en La Haya que el informe  sobre las denuncias de armas químicas realizado por la OPAQ distorsiona los hechos e ignora los testimonios sobre el ataque.

Agregó que “…el documento de esa comisión contiene una clara incitación para culpar al estado sirio y carece de credibilidad y objetividad. Lo evidente es que las acusaciones contra el gobierno de Bashar Al Assad se formularon porque el ejército sirio estaba derrotando al terrorismo en todos los terrenos”.

El embajador sirio demostró que el cloro que se llevó a Duma fue transportado de mano en mano, y agregó que las armas químicas estaban escondidas en almacenes y edificios bajo el control de organizaciones terroristas en el este de Ghouta.

El diplomático pidió llevar a cabo una investigación transparente y objetiva sobre lo que sucedió, para llegar a resultados verdaderos, lejos de cualquier politización.

Por su parte, el delegado permanente de Rusia en la OPAQ, Alexander Schulgen, dijo ese informe sobre el presunto uso de armas químicas por parte del ejército sirio se basó únicamente en comentarios de las redes sociales, procedentes de personas afines a los grupos armados, señalando también los fallos, errores y contradicciones del documento.

“Hace años exigimos a este organismo (OPAQ) que prohibiera las armas químicas,  celebrar una conferencia de prensa y obtener más respuestas a nuestras preguntas, pero nuestra solicitud fue rechazada’, dijo Schulgen.

Fuente: SANA