La tercera ronda de conversaciones entre el gobierno y la oposición en Venezuela, terminó en Barbados con ‘el establecimiento de una mesa que funcionará de manera continua y rápida’. Según lo anunciado en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega actúa como mediador entre las partes.

LA PRIMERA MINISTRA DE BARBADOS, MIA MOTTLEY, INDICÓ QUE “EL TIEMPO PARA EL DIÁLOGO NUNCA TERMINA”

Confirmando que ‘la negociación continuará’, el documento indica que ‘el objetivo es llegar a una solución acordada en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución venezolana’.

Después de las tres jornadas que duró esta tercera reunión,  entre las delegaciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición Juan Guaidó, ‘permitió a las partes realizar consultas para poder avanzar en las negociaciones’, según se informó en medios locales e internacionales.

‘El gobierno venezolano y la oposición acordaron participar en una mesa de diálogo de paz permanente, después de esas primeras conversaciones en Barbados’, explicó Hector Rodríguez, gobernador del estado de Miranda y delegado del gobierno bolivariano en las conversaciones.

Un resultado que desaprueba completamente la línea extremista y golpista de Guaidò y sus titiriteros, defendidas por Washington, desde donde se llegó a afirmar que las protestas de toda clase continuarían hasta que la “usurpación hubiera cesado”.

De hecho, los intentos de golpe de Estado, utilizando a algunos miembros de las fuerzas armadas, fallaron de forma rotunda, confirmando la lealtad del ejército al Presidente Maduro y a la Constitución Bolivariana, así como fallaron las provocaciones del gobierno colombiano en la frontera.

Los golpistas no han tenido más remedio que rendirse y regresar a la mesa de negociaciones para pactar con Maduro, el “terrible dictador” al que querían derribar.

Una victoria indudable para Maduro y la Revolución Bolivariana.

(Autor: por Fabrizio Verde)

https://www.lantidiplomatico.it/dettnews-venezuela_tavolo_permanente_di_dialogo_tra_governo_e_opposizione_guaid_sconfitto_su_tutta_la_linea/5694_29445/