LESMES PROMETE ANTE LA CÚPULA MILITAR QUE “LA VIOLENCIA EN CATALUÑA NO QUEDARÁ IMPUNE”

UN ACTO QUE DEMUESTRA LA SUMISIÓN EMOCIONAL, PROFESIONAL E IDEOLÓGICA DEL PODER JUDICIAL ANTE EL ESTAMENTO CASTRENSE, ANCLADO TODAVÍA EN LA NOSTALGIA FRANQUISTA. CARLOS LESMES HA DADO TODA UNA LECCIÓN DEL SERVILISMO DE LOS TRIBUNALES A LAS FFAA ESPAÑOLAS, CUANDO DEBERÍA SER A LA INVERSA.

(Elnacional.cat).- La situación en Catalunya ha tenido protagonismo en la apertura del año judicial militar. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha advertido este martes ante la cúpula militar que los que atacan “cegados por la irracionalidad” y de manera “brutal” la democracia española y pretenden “romper el modelo de convivencia” en Catalunya pagarán las consecuencias.

Parafraseando a Séneca, Lesmes ha recordado que “un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo acaba hundiéndose en el abismo”.

Lesmes ha advertido que hace falta que todos los estamentos de la administración española afiancen “que nuestros timones se tienen que arreglar exclusivamente desde el pleno respeto a la legalidad y desde el estado de derecho“.

“Sólo hay un objetivo claro: la defensa de nuestra Constitución de 1978, y en esta misión de protección del alma del Estado hay que prestar una especial atención a la importancia de la justicia para asegurar la supremacía de la ley y la tutela de los derechos individuales y colectivos”, ha concluido.

Durante su discurso ante de la cúpula militar y la fiscal general del Estado, María José Segarra, se ha referido a la respuesta a la sentencia del juicio al procés por parte de “una exigua pero estrepitosa parte de la sociedad” de Catalunya, conformada por “ciudadanos cegados por la irracionalidad” que “está atacando de manera frontal la base de nuestra democracia“.

Estos, según Lesmes, “pretenden romper por la fuerza y la violencia el modelo de convivencia sobre el que se asientan los principios básicos de nuestra sociedad”, que son “los pilares de la España constitucional” y “el respeto a la ley y a los derechos y libertades del resto”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/carlos-lesmes-violentos-catalunya-cegados-irracionalidad-seran-castigados_435828_102.html

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- La sorpresa, la increduelidad y la vergüenza ajena, son los primeros signos del rechazo que despiertan algunas frases de Lesmes en un ciudadano demócrata.

Que el Poder Judicial quiera “aplacar los ánimos intervencionistas” de un poder castrense que admitió esta suerte de democracia, precisamente porque viola principios elementales de tal sistema, aunque tolere de mal talante que se haya llevado la momia de su ídolo a otro lugar, basta para volver a repetir:

Ante una Comunidad Europea que condena el comunismo pero tolera sonriente el nazifascismo, resulta “lógico” que el estado español no esté basado en el “dominio popular“, sino en una Constitución espuria y bastarda.

No es el pueblo quien gobierna; no son los ciudadanos/as quienes deciden, sino la banca privada y el empresariado, que a su vez financian a los medios de comunicación y a los partidos políticos, mientras el poder judicial y el castrense se hallan hermanados, como en el franquismo, frente a un poder ejecutivo que siempre promueve una idéntica ideología, en la que no existe el mínimo signo de igualdad, sino de inequidad, pobreza, esclavismo, sumisión, obediencia ciega y amenazas policiales y judiciales.

Como afirmaba Jorge Eliecer Gaitán*: “Yo confío en la multitud. Hoy, mañana y pasado, esa multitud que sufre el suplicio, que lo sufre en silencio, sabrá desperezarse y para ese día,  ¡oh bellacos!, será el crujir de dientes.”