Miguel Ángel Vecino, el cónsul cesado en Edimburgo de forma fulminante por Josep Borrell, ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores español, en funciones, de haberle dado «órdenes anticonstitucionales» durante el medio año que estuvo destinado en la capital escocesa.

Según explica Vozpópuli, Vecino lo ha manifestado en una carta a sus representantes en la Junta de la Carrera Diplomática, en la que asegura que Borrell «impedía la visita de la delegación de todos los partidos del Parlament de Catalunya al Parlamento escocés«, con la finalidad de evitar toda presencia catalana en Escocia antes de las elecciones generales del 28-A, con el fin de evitar «perjudicar electoralmente el gobierno de Pedro Sánchez«. «Es como mínimo juego sucio«, afirma el cónsul.

Miguel Ángel Vecino explica en el documento que el ministro de exteriores español también impidió una visita de la Cámara de Comercio de Edimburgo en Barcelona, y otra de una delegación de empresarios catalanes en Escocia, «con la finalidad que los empresarios catalanes no contactaran con los escoceses«.

Por último, el diplomático, cesado por haber manifestado en una nota que España no vetaría la entrada de Escocia en la Unión Europea, en caso de independencia, menciona entre los encargos transmitidos por Borrell, la orden de «vigilar al PNV«.

https://www.elnacional.cat/es/politica/consul-cesado-edimburgo-vecino-acusa-borrell-ordenes-anticonstitucionales_437979_102.html

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Dado que la entrevista que se realizó hace unos meses en el canal de TV alemana DW (Deutsche Welle) con el mentado Borrell y que, oh sorpresa, fue eliminada de Youtube en su versión en castellano, les dejamos la que aún se mantiene en idioma inglés, ya que la charla se hizo en esa lengua.

Lamento no disponer de los subtítulos, pero en el minuto 4:20 no se hace necesaria la traducción. Pasen y vean el ridículo que montó el Jefe de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.