Las historias que desafían la narrativa de la Mafia Mediática Internacional no se publican, por la sencilla razón de que los diarios y plataformas de tv e internet, cumplen las reglas que llegan desde el gobierno de Estados Unidos, alegó un ex reportero de Newsweek, después de que los directivos de la revista impidieran publicar un artículo sobre las falsedades de la OPAQ.

Tareq Haddad, el periodista señalado, anunció su dimisión la semana pasada, alegando que sus editores habían rechazado dar luz verde a su análisis sobre un correo electrónico filtrado, en el que se revelan pruebas que indican la manipulación del informe de la OPAQ, con respecto a un supuesto ataque químico por parte del ejército sirio, en la ciudad de Duma, en abril de 2018.

En un extenso artículo publicado en su sitio web personal, Haddad reveló correos electrónicos internos y mensajes en los que exigía a sus superiores que cumplieran las normas periodísticas más elementales, señalando que Reuters había confirmado la autenticidad de los documentos que hizo públicos Wikileaks.

Aparentemente, ignorando los argumentos de su redactor, los editores respondieron acusando a Haddad de haber publicado otras historias en las que vertía rumores no confirmados.

LO MÁS VERGONZOSO DEL TEMA ES QUE DESDE LOS INSTITUTOS DE PRENSA Y COLECTIVOS, NO HA HABIDO NINGUNA REACCIÓN… SI HUBIERA SOLIDARIDAD CON HADDAD, MUCHOS COLEGAS SERÍAN AMENAZADOS O DESPEDIDOS EN MEDIO MUNDO

Reflexionando sobre su larga experiencia en el área periodística (Haddad había trabajado anteriormente para el Hull Daily Mail y el International Business Times), el ex empleado de Newsweek habló con mordacidad e ironía sobre los dueños de los medios occidentales.

«El gobierno de los Estados Unidos, mantiene una alianza con aquellas empresas que se benefician de la guerra; tiene sus tentáculos colocados en todos los despachos de los medios de comunicación, que obedecen al Departamento de Estado que se «sienta» en las salas de redacción de todo el mundo…»

Los artículos veraces sobre sucesos incómodos para la Casa Blanca o la Unión Europea son completamente bloqueados. Como resultado, el periodismo está muriendo rápidamente porque cada día pierde kilos de veracidad.

En respuesta a la renuncia de Haddad, Newsweek dijo en un comunicado que el redactor había «presentado una teoría conspirativa  en lugar de un informe objetivo», por lo que se negaron a publicarlo.

Un nuevo lote de documentos filtrados, publicado por WikiLeaks este sábado, ha corroborado la acusación de que la OPAQ suprimió y modificó hallazgos clave en su informe final sobre el incidente de Duma.

El máximo responsable de ese organismo es un diplomático español, cercano a la derecha política, llamado Fernando Arias.

https://es.news-front.info/2019/12/15/el-periodismo-esta-muriendo-estados-unidos-tiene-sus-tentaculos-en-cada-parte-de-los-medios-advierte-el-periodista-que-renuncio-por-la-historia-de-la-opaq-suprimida/