JOSEBA AZKÁRRAGA IRONIZA SOBRE EL PAPEL DE ADRIANA LASTRA, QUE HOY SE HACE DE NUEVAS, SABIENDO QUE LA DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL FUE SEÑALADA POR EL GOBIERNO EN FUNCIONES DEL PSOE

El ex consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga y miembro de la ejecutiva nacional de Eusko Alkartasuna, ha dejado en ridículo el intento del Gobierno del PSOE de esquivar sus culpas, en la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar al president Quim Torra y de retirar el acta de eurodiputado a Oriol Junqueras.

Azkárraga señala que se trata de un ataque frontal a la investidura de Pedro Sánchez, pero ha recordado que la Abogacía del Estado, que depende del ministerio de Justicia, en respuesta a ERC decía que era la Junta Electoral Central (JEC) la que tenía que decidir sobre ese tema.

“Que cada uno asuma sus responsabilidades. La Abogacía del Estado, en su escrito, ya aludía a la Junta Electoral, a fin de que decidiera. Así que Adriana Lasta no se puede hacer la extrañada. El Gobierno ha provocado esta decisión”, ha recordado.

https://www.elnacional.cat/es/politica/asi-deja-ridiculo-gobierno-psoe-joseba-azkarraga-jec_457086_102.html