EL SER HUMANO ES DÉBIL, LA DROGA ES UN NEGOCIO Y LA JUSTICIA LO COMPRENDE… MENOS SI SE TRATA DEL INDEPENDENTISMO. ¿HABRÁ PESADO EL APELLIDO DEL CAPITÁN (FRANCO, NADA MENOS) EN LA DECISIÓN DEL JUEZ?

Joaquín Franco, capitán de la Guardia civil de Algeciras, ha salido de prisión tras pagar una fianza. Fue detenido hace siete meses por un presunto delito de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.

Fue la propia Asociación Unificada del cuerpo (AUGC) la que mostró su consternación ante el arresto de ese militar, advirtiendo de la “extensión de los tentáculos del narcotráfico”.

El capitán había sido condecorado por su labor contra las mafias desde la comandancia de Algeciras, donde ejercía como responsable de la policía judicial. La Fiscalía decidirá si interponer recurso en las próximas horas.

Franco fue detenido por sus compañeros de Asuntos Internos. El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, José Encinas, asegura que esta decisión de dejarlo en libertad provisional bajo fianza está dentro del procedimiento judicial ordinario en un caso de estas características, pero considera que también puede tener que ver con la saturación que viven los órganos judiciales de la comarca del Campo de Gibraltar.

Fuente: https://www.europasur.es/algeciras/detenido-capitan-Guardia-Civil-AUGC-narcotrafico_0_1369963157.html