UNO, EL PADRINO DEL GAL Y EL OTRO, DEL TERRORISMO MEDIÁTICO

Hace muchos años, prácticamente desde la llegada al poder democráticamente de Chávez, el periódico “El País” ataca sistemáticamente al Gobierno de Venezuela.

Para ello, en su sección de Internacional, le dedica todos los días más espacio que el que le correspondería por su importancia política y económica para los españoles, y la mayoría de las veces en tono negativo e incluso a veces insultante.

Ya en 2008 hice un recuento de la información internacional de este diario por países y daba este mismo resultado.

Entre los ocho grandes accionistas de Prisa, según la propia empresa, hay un fondo americano (Amber Capital, con el 29,8%), el HSBC (9,1%), el banco más multado del mundo; un fondo qatarí (5,1%) y dos grandes empresarios mexicanos: Carlos Slim, al que está vinculado Felipe González, y Carlos Fernández.

Entre todos estos grandes accionistas extranjeros suman el 52,3% del accionariado de PRISA. Puede haber más accionistas extranjeros de menor importancia, pero todos estos, por distintas causas, son contrarios al Gobierno de Venezuela.

Teniendo en cuenta que PRISA está en pérdidas desde hace bastantes años, podemos preguntarnos por qué estas empresas invierten en ella. Esta puede ser una de las razones” para explicar la política desinformativa de “El País”.

Felipe González, siendo presidente del Gobierno, “vendió” “Galerías Preciados” a la familia Cisneros -magnates de la prensa y el petróleo venezolano y copartícipes en el golpe fallido contra Hugo Chávez-, por un precio muy ventajoso.

Carlos Andrés Pérez -ex presidente de Venezuela condenado por corrupción y huido a EEUU, y ex presidente de la Internacional Socialista- fue el “padrino” de Felipe González en Latinoamérica. Así se entiende la diferencia de puntos de vista sobre el tema de Felipe González y Zapatero.

La vinculación de PRISA con Felipe González puede ser otra de las “razones” de la política desinformativa de El País.

Lo cierto es que, con una enorme deuda -como todos los grandes medios españoles- este diario “de referencia” en España, ha pasado de formar parte del “cuarto poder” a ser “la voz de su amo” y un intoxicador de la opinión pública española.

La entrevista en “El País” de Lucía Abellán a la Ministra de Exteriores, acusándola de que el Presidente Sánchez no recibiera al autoproclamado “Presidente de Venezuela”, nos muestra un periódico que defiende una “democracia” en la que autonombramientos como los de Venezuela y Bolivia sean admitidos como normales, porque favorecen sus intereses, en perjuicio y sin ningún respeto para los españoles.

Blog del autor: http://antoniocampuzano.es/2020/02/09/la-manipulacion-sistematica-de-el-pais-con-venezuela/