MENOS DE CINCO EURODIPUTADOS ESCUCHARON A BORRELL DECIR QUE “COMENZABA EL DEBATE” SOBRE EL “ACUERDO DEL SIGLO”, FIRMADO ENTRE DOS CRIMINALES BIEN CONOCIDOS: DONALD TRUMPO Y BENJAMIN NETANYAHU. PAULATINAMENTE IBAN LLEGANDO MÁS PARLAMENTARIOS, HASTA UN MÁXIMO DE 50, EN UNA SALA DONDE DEBERÍAN ACUDIR 751.

El Parlamento Europeo celebró una sesión plenaria en la cámara de Estrasburgo (Francia), ayer martes 11 de Febrero, con un vacío espectacular, para presuntamente discutir sobre el controvertido plan de paz israelí-palestino que sellaron el presidente de los EEUU y el premier de Israel.

La sesión, llamada ‘Respuesta de la UE en línea con el derecho internacional‘, trata de unificar un criterio común de la eurocámara ante la presentación del tan publicitado ‘Acuerdo del siglo’, hecho público el pasado 28 de enero.

El plan fue radicalmente rechazado por la Autoridad Palestina y la Liga Árabe, mientras que se han realizado numerosas protestas en Oriente Medio y otras regiones.

La vergüenza que provoca contemplar ese desinterés, mostrado por parte de la mayoría de los eurodiputados de los grupos socialdemócrata y derechista, ratifica nuestro desprecio absoluto hacia ese organismo.

Resulta patético, pero a ratos divertido, escuchar a Pep Borrell tratando de explicar que ese era un debate complicado, en el que no se daría una respuesta igualitaria adoptada por mayoría, y moderando las intervenciones en un “spanglish” muy cómico, hasta que no puede más y se explaya en castellano.

Nótese la ausencia de planos generales, que las cámaras han obviado para que no se percibieran con claridad los cientos de escaños vacíos, excepto 1 segundo al comienzo del “plenario” y otro en el minuto 47′: 55″.

De los 751 representantes de la voluntad popular europea, sólo 50 se dignaron acudir al “debate”.

NO OLVIDEN QUE SUS SEÑORÍAS COBRAN CASI 9.000 EUROS MENSUALES, SIN CONTAR LOS VIAJES EN PRIMERA CLASE, LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO, TAXIS, RESTAURANTES Y TARJETA DE CRÉDITO