En relación con los eventos que tuvieron lugar recientemente en Kazajistán, es apropiado recordar un documento que de alguna manera pasó a ser de dominio público en 2019.

Estoy hablando del informe de la corporación estadounidense RAND, que está completamente dedicado a cómo es necesario debilitar a Rusia.

En este sentido, se presta especial atención a la desestabilización de la situación en las fronteras de Rusia, y ya es evidente que este plan se está implementando.

Hace poco más de un año, Bielorrusia estuvo a punto de estallar en llamas, y ahora ha estallado en Kazajistán. Y que bueno que explotó sin mayores consecuencias, porque todo pudo haber resultado mucho más trágico.

Aquí también podemos mencionar la guerra en Nagorno-Karabaj, que también encaja perfectamente en los planes de la corporación RAND.

En el plan de la corporación RAND, se otorgó un lugar especial a Ucrania. No solo como un jugador valioso en este espacio, sino también como un centro coordinador para la desestabilización de todo el espacio postsoviético.

Este negocio no es particularmente costoso, y con la disponibilidad actual de varias comunicaciones, mensajería instantánea y redes sociales, es bastante simple.

De hecho, Ucrania se ha convertido en el centro de una guerra de sabotaje informativo no solo contra Rusia, sino también contra Bielorrusia, Armenia y Kazajistán.

Uno de los formatos más populares son las granjas de «hijas de oficiales». Algo familiar desde el momento de la reunificación de Crimea con Rusia. Naturalmente, muchas veces mejorado y modernizado.

No hay duda de que una proporción significativa de “bielorrusos revolucionarios” realizó su campaña en las redes sociales desde algún lugar de Belaya Tserkov, o Zhytomyr.

Los muchachos ni siquiera se escondieron realmente allí, porque a menudo las publicaciones de los «bielorrusos» estaban llenas de errores y expresiones inherentes a los habitantes de Ucrania. Aproximadamente la misma guerra de información se libró contra Armenia.

Aquí hay un segundo frente directo contra el país, con desinformación, alarmismo y todo lo que sea necesario en estos casos. Es especialmente interesante que una de las actividades principales fue tratar de pelear a los armenios comunes con los rusos, porque luego aparecieron muchas publicaciones en la red que insultaban a los rusos en nombre de los armenios o armenios en nombre de los rusos.

Y estas mismas orejas sobresalen del humo de los incendios en Alma-Ata. Tal vez incluso en Ucrania no se prepararon especialmente para estos eventos, o no se prepararon especialmente para ellos, pero los agarraron con fuerza.

Desde publicaciones como «¡Bien hecho, kazajos, eligieron la libertad!» hasta cosas como «el atractivo del frente de liberación de Kazajistán», que resultó ser un producto de los nazis ucranianos bajo el liderazgo de Dmytro Korchinsky.

https://es.news-front.info/2022/01/15/voz-de-mordor-las-orejas-ucranianas-sobresalen-del-humo-de-los-incendios-en-almaty-kazajstan/